La suba del dólar afecta al rubro de la construcción con escasez de productos y cambios constantes de precios

La crisis del dólar está afectando al rubro de la construcción con escasez de productos y cambios constantes de precios. Hay especulación por parte de los proveedores y el flete encarece con la suba de nafta. Fernando Gottschalk, comerciante de materiales para la construcción, afirmó que la situación actual del país es complicada y lo comparó con otros momentos como el del 2001.

Fernando Gottschalk – Radio República

¿Hay mercadería en el negocio y como son los precios?

Fernando Gottschalk: Sí, hay mercadería, pero poca, y los precios son volátiles y cambian constantemente.

¿Cuáles son los productos que estás teniendo problemas para reponer últimamente?

Fernando: Se están teniendo muchos problemas con el tema de los hierros, chapa, clavo, alambre, y también el cemento, plasticor, etc.

¿Las listas de precios esta semana comenzaron con aumentos?

Fernando: Prácticamente todas las semanas tenemos hasta 4% de aumento en los distintos productos. Se sigue vendiendo porque la gente que tiene una obra en marcha tiene que comprar, no le queda otra.

¿Cuál es el método de compra más utilizado?

Fernando: Se compra con tarjeta, contado, y hay empresas que tienen cuenta corriente.

¿Cuál fue el producto que tuvo mayor aumento?

Fernando: El cemento subió mucho, más o menos está subiendo entre ciento cincuenta pesos por semana, y el hierro y todo lo que tenga que ver con el acero también tuvo un incremento bastante fuerte.

¿Cómo compara este momento del país con otros?

Fernando: Que yo tenga memoria, fue más o menos igual que el 2001 y creo que un poquito peor.

¿Cómo está el tema del flete?

Fernando: El flete encarece con la suba de nafta y toda la inflación, y hoy en día hay una diferencia bastante pronunciada entre pedir un camión a Buenos Aires o pedir uno desde Salta, Rosario, Córdoba. Todo eso encarece el costo de la mercadería.

¿Qué expectativas tiene?

Fernando: Uno tiene la mejor expectativa, queremos seguir trabajando y  vendiendo, pero ahora se complica, está medio frenado todo y se complica. La expectativa siempre es positiva, pero bueno hay que ver qué pasa. Nosotros siempre estamos tirando hacia adelante para que todo mejore.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas