Cayó implicado en el robo de los 100 millones en Posadas: persiste la búsqueda de sus dos acompañantes y parte del botín

En horas de la noche de este lunes, la División de Investigaciones de la Policía de Misiones detuvo al presunto implicado en el millonario robo de los 100 millones de pesos en la capital provincial. Uno de los sospechosos cayó en Itaembé Guazú.

Según informaron fuentes policiales consultadas por este medio, alrededor de las 20:30 horas de este lunes, la investigación del robo en curso arrojó resultados positivos al identificar a Juan K. como el presunto autor del ilícito.

Tras verificar secuencias fílmicas del hecho, se constató que el sospechoso se encontraba en inmediaciones del barrio Itaembé Guazú, lo que llevó a la implementación de un operativo cerrojo con el apoyo de diversas unidades policiales.

Sobre la avenida Los Lirios y calle Calandrias, se visualizó un vehículo marca Volkswagen Gol Trend, con dominio AB-930-HG, en el cual se encontraba una persona con características similares al acusado.

Al intentar identificarlo, el hombre aceleró el vehículo haciendo caso omiso a la voz de alto policial y se dio a la fuga en contramano por la mencionada avenida en sentido sur-norte. Sin embargo, la acción policial logró desestabilizarlo con un impacto del patrullero, y luego se le cerró el paso con otro automóvil.

El sospechoso intentó escapar a pie, pero fue reducido y detenido, siendo identificado como Juan K., de 30 años de edad, con domicilio en el Barrio Ñu Porá, 140 viviendas de Garupá.

El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo,  se hizo presente en el lugar. Se realizó la requisa del vehículo en cuestión y el secuestro del mismo, así como también del teléfono celular marca Samsung SMA 217 M color blanco, perteneciente al detenido, a cargo del personal de la Dirección de Cibercrimen.

Tal vez te puede interesar leer: Agricultor denunció el robo de un buey en San Javier: lo encontraron atado a 4 kilómetros de donde fue visto por última vez

El personal de Criminalística llevó a cabo pericias de rigor en el lugar del hecho, y posteriormente se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado sobre calle Palmeras, donde se procedió al secuestro de 70 pesos uruguayos, 1.800 pesos argentinos y un teléfono celular marca Motorola modelo Moto G-42.

En el operativo participaron el Jefe de la Unidad Regional Uno, el Comisario Mayor Víctor Hugo Caballero; el Jefe de la comisaría 19, Comisario Rojas Gabriel; ambos jefes de la División Comando Oeste UR-I, Comisario Ayala y Subcomisario Villalba con personal a su cargo. Así también, estuvo presente personal de la Dirección Motorizada.

La detención de los otros autores del robo y el secuestro de lo sustraído aún persisten, y la investigación continúa en curso.

robo de los 100 millones en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas