En vísperas del Día del Animal, rescatistas destacan la importancia de las castraciones masivas y promueven la responsabilidad social

Con motivo del Día del Animal, proteccionistas, rescatistas y grupos de todo el país realizarán diferentes actividades para crear conciencia sobre la sobrepoblación animal. Al respecto, Lola Vega, integrante de “Adoptame, Misiones”, explicó por qué piden castraciones masivas en la provincia y cómo funcionará el proyecto que proponen para solucionar el problema.

Lola Vega – República

El Día del Animal se celebra en Argentina el 29 de abril, en conmemoración al fallecimiento del abogado y activista por los derechos de los animales Ignacio Lucas Albarracín, y ante esta efeméride, diferentes grupos y organizaciones de todo el país se unen para realizar actividades con la finalidad de crear conciencia y promover la responsabilidad de la población sobre la castración y el trabajo que realizan los rescatistas en el rescate, recuperación y adopción de animales.

Lola Vega, integrante de “Adoptame, Misiones”, una organización dedicada al rescate y adopción de animales, explicó en una entrevista la importancia de las castraciones masivas para solucionar el problema de sobrepoblación de animales. Los integrantes de esa organización se reunirán junto a otras protectoras y grupos en el Teatriño del Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas para presentar planillas que serán entregadas a la Cámara de Diputados para solicitar castraciones masivas en toda la provincia. Además, se transmitirán testimonios de personas y rescatistas para concientizar a la población sobre la importancia de la castración.

En cuanto al proyecto propuesto por “Adoptame, Misiones” para solucionar el problema de la sobrepoblación de animales en la provincia, Lola Vega explicó que se trata de una iniciativa que se viene implementando con éxito en la provincia de Santa Fe desde hace 20 años. Se trata de camiones quirófanos móviles que van a los barrios y realizan castraciones masivas en un ritmo de campaña. En cada camión hay de 3 a 5 veterinarios que en tan solo dos horas pueden llegar a castrar hasta 60 animales.

De esta manera, se evitan problemas como turnos perdidos, que muchas veces son causados por la falta de responsabilidad de la población. Lola Vega señaló que la falta de conciencia sobre la importancia de la castración es uno de los mayores obstáculos que enfrentan los rescatistas en su trabajo. Si la población no comprende la necesidad de castrar a sus mascotas, el crecimiento de la población animal se vuelve exponencial, lo que resulta en una sobrepoblación de animales que no pueden ser cuidados adecuadamente.

“Adoptame, Misiones” es un grupo solidario de rescatistas compuesto por siete personas que se mueven con las donaciones de la gente. Se trata de un voluntariado en el que todos los miembros trabajan de manera gratuita y desinteresada, y las donaciones de la gente son fundamentales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas