Presentaron Despegar Posadas, “Viajá por Misiones”, la campaña de promoción de los destinos de la tierra colorada en la plataforma de viajes líder en Latinoamérica

Presentaron "Despegar Posadas, Viajá por Misiones", en colaboración con la reconocida agencia de viajes Despegar y el Banco Macro. La iniciativa busca impulsar el turismo en la ciudad de Posadas y en toda la provincia, apuntalando el crecimiento turístico que ha experimentado la región en los últimos años.

Despegar llega a Posadas con el fin de destacar la oferta turística de Misiones en los principales mercados. El convenio presentado hoy con la sexta empresa más grande del mundo, con más de 30 millones de usuarios al año, tiene como fin seguir posicionando a Posadas como atractivo y ciudad de entrada a los demás atractivos turísticos de Misiones.

La presentación del convenio se realizó en el salón de eventos del Hotel Bagú y contó con la presencia del intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, la directora de Turismo de la Capital misionera, Belén Hernández y el manager de la firma Despegar, Alejandro Festa, entre otras autoridades provinciales.

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, presentó recientemente la campaña de promoción online «Despegá Posadas, Viajá por Misiones», en colaboración con la reconocida agencia de viajes y el Banco Macro. La iniciativa busca impulsar el turismo en la ciudad de Posadas y en toda la provincia, fortaleciendo el crecimiento turístico de los últimos tres años.

La alianza con Despegar permitirá segmentar la promoción para diferentes épocas del año, empezando por julio y continuando durante el verano. La empresa cuenta con más de 30 millones de usuarios en 20 países de América Latina, lo que la convierte en la sexta más grande del mundo.

Según Arrúa, los usuarios de Despegar tienen un perfil que coincide con el de los visitantes que reciben en Misiones, por lo que la campaña se enfocará en ofrecerles la misma experiencia a través de una página de comercio que reúne toda la oferta turística formal de la provincia.

Además, el Banco Macro se suma a la iniciativa con una oferta especial para aquellos que compren directamente por «Viajar por Misiones» y sean clientes del banco, incluyendo hasta tres cuotas sin intereses y posibles descuentos en programas de turismo.

La campaña se promocionará en diferentes plataformas, como Facebook y Google, y se espera que el sector turístico de la provincia colabore enviando fotos y material para su difusión.

Cabe destacar que la estrategia promocional en su totalidad estará visible en la página principal de Despegar (despegar.com) pero el intercambio se hará a través de la web desarrollada por el Ministerio de Turismo viajapormisiones.com, donde se vinculan diferentes prestadores de servicios. Asimismo, los usuarios del Banco Macro contarán con el beneficio de tres cuotas sin interés pagando con tarjetas de dicha entidad.

También estuvieron presentes en el evento la Diputada Provincial, Sonia Rojas Decut; el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor; y público en general.

Despegar Posadas y una alianza para fortalecer el turismo

En la oportunidad, Festa celebró la alianza entre la provincia de Misiones cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del turismo en la provincia y, en particular, impulsar a Posadas como uno de los principales destinos turísticos de la región.

En este sentido, señaló que Despegar tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y que busca hacer crecer todos los destinos de Argentina e internacionales. El fin es ofrecer a los pasajeros la oportunidad de planificar viajes completos y agradables a través de Despegar, que brinda servicios como vuelos, alojamientos, actividades y traslados.

Además, Festa destacó que la alianza con Misiones se produce en un momento en el que Despegar está experimentando un importante crecimiento. En los últimos años, la compañía ha adquirido varias empresas líderes en turismo en México, Chile y Brasil, y ha implementado una fintech llamada Cain, que permite ofrecer financiamiento a los pasajeros.

Despegar Posadas se convierte así en una oportunidad única para que los viajeros de todo el mundo descubran la riqueza cultural y natural de la región, como la selva misionera, las Cataratas del Iguazú, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, Los Saltos del Moconá y la Ruta del Té, entre otros.

Por su parte la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Belén Hernández, expresó su orgullo y satisfacción por el acuerdo que la ciudad ha alcanzado con Despegar, una alianza que les permitirá llegar a más de 30 millones de usuarios en más de veinte países.

Hernández señaló que esto posicionará a Posadas no solo a nivel regional, sino también como un destino elegido por turistas de todo el mundo, preparado para ofrecer una estadía completa y óptima con una variedad de atractivos y propuestas.

Destacó que este tipo de estrategias impulsan el sector hotelero y gastronómico de la ciudad y generando mayor actividad comercial y empleo.

«Es una nueva oportunidad para que Posadas se siga posicionando como destino turístico y para que los anfitriones sigan valorando y cuidando su ciudad», dijo Hernández y expresó su compromiso para recibirlos de la mejor manera en la ciudad de Posadas.

Por su parte, Natalia Domínguez, ejecutiva comercial de Despegar, explicó que, para este programa en particular a raíz de un convenio con el ministerio de Turismo de Misiones, los clientes del Banco Macro podrán acceder a importantes descuentos y promociones en la compra de sus viajes, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta tres cuotas sin intereses.

La promoción de Despegar será anunciada en todas las plataformas de la compañía, así como en las plataformas del Banco Macro, y se espera que genere un flujo significativo de turistas a la región en los próximos meses. De hecho, Natalia Domínguez señaló que Misiones ha experimentado un aumento en el número de visitantes en los últimos días, con más de 27.000 operaciones realizadas en toda la provincia.

Además, la ejecutiva comercial destacó que la cifra de medio millón de visitantes a las Cataratas del Iguazú antes de mayo es un dato muy importante, ya que indica un aumento significativo en comparación con el año anterior. Se espera que este crecimiento continúe en los próximos meses, generando más empleo y fortaleciendo el sector turístico en la región.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas