El Centro Coreográfico Nulla celebra la semana de la danza en Misiones con distintas actividades gratuitas

El Centro Coreográfico Nulla está llevando a cabo una residencia de danza contemporánea dirigida por Daniel Pallero Zaragoza, con la participación de intérpretes y expertos en iluminación, sonido y audiovisual. Gabily Anadon invitó a todos los interesados a participar de las distintas actividades que se realizarán desde el 25 al 30 de abril.

¿De qué se trata la residencia?

GA: Formamos parte del programa de residencias del Centro Coreográfico Nulla, que sacamos un subsidio de Gestionar Futuro, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, para llevarlo a cabo.

¿Quién está a cargo de la residencia?

GA: Dirige este proyecto Daniel Payero Zaragoza, oriundo de Santa Fe, que fue bailarín del Colón, del San Martín y de otros lugares destacados.

¿Qué están instalando en este momento?

GA: Lo que nosotros estamos instalando son todas las luces, sonido y audiovisual, tiene que ver con una residencia que comienza hoy.

¿Quiénes son los encargados de la iluminación?

GA: Tenemos a Miguel Solowej, a cargo de toda la parte de iluminación, que es de Buenos Aires.

¿Quiénes son los intérpretes elegidos para hacer esta residencia?

GA: Tenemos chicos de Misiones, Juan Martín, Juan Mendoza, Barbie y Rita, que son los intérpretes elegidos para hacer esta residencia, que va a concluir en una obra.

¿Cuál es el objetivo de la residencia?

GA: La residencia tiene que ver de cómo podemos, desde una idea que tenemos, llevar a cabo un espectáculo, una obra, una puesta en escena. Además, la idea es que la gente aprenda a crear obras y a utilizar las herramientas escénicas, que tenga posibilidades también de generar obras de danza contemporánea, que acá prácticamente no existen.

¿Qué otras actividades se realizarán durante la semana?

GA: Tenemos un montón de actividades de todo tipo de danzas y es abierto a la comunidad. Totalmente gratuita esta semana para que la gente aproveche y venga a bailar, venga a soltar un poco el estrés y a poner el cuerpo en movimiento. También viene un grupo muy importante de Buenos Aires de Danza Teatro, que trabaja con tecnología. Ellos van a estar el viernes en el espacio reciclado y el sábado van a estar en las escalinatas de las Lavanderas, ubicado en Catamarca y Costanera.

¿Cómo podemos obtener más información sobre las actividades?

GA: Toda la información pueden encontrar en nuestra red social de Movimiento Misionero de Danza. Ahí subimos absolutamente todo, como también en mi red social personal.

¿Habrá algún tema específico que se abordará en una de las actividades?

GA: También participará la representante del NEA de Argentores. Ella viene a hablar sobre los derechos de autor para el sector de la danza. Eso es muy importante porque tenemos que aprender que todas las obras que nosotros hacemos tienen que tener una protección de derecho a autor y también a través de eso podemos, cada vez que se presenta la obra, cobrar todos los trabajadores que trabajan con uno. 

danza en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas