Misiones vanguardia en energías renovables y secuestro de carbono: Rovira celebró la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico

El predio abarca más de 144m2 y tras su inauguraión abastecerá de energía limpia todo el Oeste de Posadas, Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento, generando además, puestos de trabajo para misioneros.

«Parque de energía solar Posadas Silicon. Ya genera energía limpia para todo el Oeste de la Ciudad de Posadas, Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento. Misiones vanguardia en energías renovables y secuestro de carbono» aseguró el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira.

Con más de 9000 paneles instalados, el Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) ubicado a metros del puente Chacabuco, en el acceso Oeste de Posadas, tiene una potencia instalada de 5MWp, con una capacidad de energía generada de 6,60GWh por año, que aportará energía renovable a todo ecosistema de la economía del conocimiento que representa el Silicon Misiones.

La estructura del parque está complementada por un edificio de 144 m2 destinados a una sala de máquinas, el transformador, la oficina de personal y una playa de estacionamiento.

Tal vez te interese leer: El excedente de energía del Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones abasterá a 2.000 hogares

El excedente de energía del Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones abasterá a 2.000 hogares

Además, la puesta en marcha del parque implica una contribución a la mitigación del cambio climático, generando un ahorro de 1.962.380 litros de diesel y 5.298,43 toneladas de CO 2 emitidos. Finalmente, su construcción y mantenimiento significan generación de puestos de trabajo y capacitación al personal en la materia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas