Murió Alex Conci, piloto de Turismo Nacional, tras un accidente de tránsito en Córdoba

El ambiente del automovilismo está de luto. El piloto Alex Conci, de 27 años, falleció este lunes en una clínica de Córdoba como consecuencia de un accidente automovilístico que sufrió durante la madrugada del domingo en esa ciudad. Así lo informó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Conci se encontraba desde ayer internado en el Hospital de Urgencias con traumatismo severo de cráneo y un pulmón perforado por fractura de costillas. Esto, luego del siniestro protagonizado en las cercanías del estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

“Chucky” Conci, oriundo de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa, se desempeñaba en la Clase 2, la divisional menor del Turismo Nacional, desde la temporada 2021. El piloto fallecido corría con un Toyota del equipo de Tito Bessone y se ubicaba en el puesto 17 del certamen. Sus inicios en el automovilismo fueron en karting, especialidad en la que fue bicampeón de la divisional TBR (2004 y 2007) y monarca argentino (2007). También corrió en la Fórmula Renault.

Desde diferentes ámbitos relacionados al automovilismo nacional, despidieron a Conci a través de diferentes comunicados. “Lamentamos profundamente la partida de Alex Conci, piloto de TN C2. Nuestras condolencias a familiares y allegados”, publicó la ACTC. “Nunca te olvidaremos”, posteó la cuenta de Turismo Nacional, tras conocerse la noticia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas