Conmoción en una escuela de Jardín América | Pasante de magisterio detenido por el abuso a una niña de 7 años será indagado el miércoles

El pasado viernes por la tarde se produjo un hecho de abuso a una niña de 7 años en una escuela de Jardín América. El caso generó gran conmoción en la comunidad educativa y en el municipio. La víctima fue dada de alta tras la intervención quirúrgica. Por su parte, el acusado, un pasante de magisterio, será citado a indagatoria este miércoles.

Según fuentes oficiales, la madre de la menor, había denunciado la situación a la Comisaría de la Mujer, quienes dieron intervención a la Justicia. La niña debió ser derivada a un Hospital de Posadas y sometida a una intervención quirúrgica tras haber sido víctima de abuso dentro del establecimiento escolar.

Se ordenó la intervención del cuerpo forense de asistencia a las víctimas del Poder Judicial, es un cuerpo especializado de peritos psicólogos para trabajar en la contención a la víctima y su familia”, explicó una fuente.

De acuerdo con los testimonios, la niña fue llevada a un cuarto cerca del jardín por un profesor de la escuela después de ayudarle con su tarea. Posteriormente, la menor fue llevada al hospital por las docentes debido a que se había lastimado en Educación Física. Sin embargo, al llegar al hospital, los médicos descubrieron que la niña había sido víctima de abuso y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

La Justicia de Instrucción intervino en el caso y detuvo a un joven de 19 años que se desempeñaría en la institución educativa como pasante de magisterio. Asimismo, se secuestró ropa de la menor en el marco de la investigación.

La niña se encuentra recuperándose de la intervención en el hospital de Posadas y recibe asistencia psicológica y médica junto a su madre. En la jornada de hoy, la menor fue dada de alta pero continuará recibiendo asistencia por los especialistas.

Conmoción en una escuela de Jardín América

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas