Sanatorio IOT celebró su 40° aniversario con un reconocimiento a sus profesionales y trabajadores de larga trayectoria

Historias, recuerdos y emociones fueron parte de este homenaje que las autoridades del indiscutible referente de la salud en Misiones brindaron a los integrantes con 30 o más años de trabajo en la institución.

 

 

Con un cálido encuentro que se realizó en la tarde del viernes 21 de abril en el hall de acceso de tradicional edificio de Bolívar y Jujuy en Posadas, el Sanatorio IOT celebró sus 40° aniversario con la presencia de su fundador, el Dr. Carlos Vymazal, acompañado por sus hijos, profesionales médicos de la institución y personal de larga trayectoria que ha sido parte del equipo de trabajo en el transcurso de estas cuatro décadas.

 

 

Fue el Dr. Guillermo Vymazal, director médico de Sanatorio IOT e hijo de Carlos, quien abrió esta celebración con palabras de agradecimiento pleno por todo el camino de esfuerzos y realizaciones transitado hasta hoy, y con la mirada puesta en los desafíos del futuro.

 

«Este año, 2023, es un año muy especial porque cumplimos 40 años de historia. Son cuatro décadas de mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia. Comenzamos con 4 consultorios, allá por marzo de 1983 y hoy nos encontramos con un edificio de 6 pisos, ofreciendo un servicio integral de atención de la salud con una amplia variedad de especialidades médicas», afirmó el director médico del Sanatorio IOT.

 

Sanatorio IOT

 

«Esto es un pequeño homenaje a aquellas personas que nos acompañan desde hace 30 años. Y queremos agradecerles, fundamentalmente, por su calidad humana, que hacen que su labor cotidiana refleje ese valor diferencial que tiene hoy el Sanatorio. Juntos pudimos construir esta historia que continúa», remarcó el Dr. Vymazal.

 

Luego de la apertura a cargo del Dr. Vymazal, y con la entrega de los reconocimientos a las personas que cumplían 30 o más años de trabajo en la institución, se sucedieron momentos de pura emoción, en un ambiente de familiaridad propio de un equipo de trabajo que se conoce y se reconoce profundamente, y al que lo une una enorme historia de pasión y entrega en pos de la salud de los misioneros.

 

 

Todos los homenajeados que hicieron uso de la palabra se remontaron a sus inicios en el Sanatorio IOT, para agradecer las oportunidades y el apoyo que les brindó el Dr. Carlos Vymazal en sus primeros pasos en la profesión, resaltando su temple como conductor en muchos momentos difíciles de nuestro país que impactaban en la administración del centro de salud, y recordando la figura inolvidable de la Dra. Teresita Vymazal, iniciadora de esta historia junto a su esposo Carlos.

 

«El IOT fue y es una segunda casa para todos nosotros. Son muchos años, muchos días y horas y horas acá adentro trabajando, cuidando la salud de los pacientes. Personalmente, hoy también quiero recordar a la Dra. Teresa Vymazal, su rol fue clave para dar impulso y desarrollo a este Sanatorio«, remarcó el agasajado Dr. Eduardo Papy, Jefe del Servicio de Anestesiología del Sanatorio IOT.

 

Sanatorio IOT: cuarenta años de crecimiento sostenido

 

Todo comenzó en marzo de 1983 con la apertura de cuatro consultorios médicos para la atención de Traumatológica, Ortopédica y Medicina Laboral, especialidades que dieron origen al primer nombre: Instituto de Ortopedia, Traumatología y Medicina Laboral.

 

Ya en 1997 y con el objetivo de dotar a la ciudad de Posadas de un edificio específicamente destinado al cuidado integral de la salud, se inauguró el edificio de Bolívar y Jujuy con 6 pisos. En el año 2002, las instalaciones se expanden simétricamente sobre la calle Jujuy, dando origen a un polo de atención de la salud, donde convergen en su cercanía farmacias, consultorios y centros de atención, negocios especializados en productos ortopédicos, de medicina y relacionados con la salud en general.

 

En la actualidad, el Sanatorio IOT cuenta con más de 50 especialidades médicas que permiten abordar en forma integral el cuidado de la salud de cada paciente. El profesionalismo y calidad humana del equipo de trabajo son los pilares fundamentales para brindar una atención eficiente, segura y cercana.

 

Ubicados estratégicamente en el centro de la ciudad de Posadas, cuenta con una infraestructura sanatorial de 58 camas de internación, 12 camas de Terapia Intensiva dividas por módulos de 2 camas, 3 salas de quirófanos más 1 quirófano ambulatorio, también contamos con un área de Guardia permanente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas