El nuevo Tango 01: así se ve por dentro el avión que usará Alberto Fernández para viajar a Europa en julio

El Gobierno argentino ha adquirido un nuevo avión presidencial, el Boeing 757-256, por un valor de aproximadamente 22 millones de dólares en efectivo, y entregó como parte del pago su vieja aeronave valuada en tres millones de dólares.

La aeronave se encuentra en pleno proceso de pintura en un taller en Texas, Estados Unidos, y se espera que emprenda el vuelo hacia Argentina en los primeros días de mayo.

Según informaron fuentes de la cancillería, el Presidente Alberto Fernández podría utilizar por primera vez el nuevo avión en un vuelo al exterior en julio próximo, durante su visita a Bruselas, Bélgica, para participar en la cumbre de la Unión Europea-Mercosur. Se especula que el mandatario intensificará su agenda internacional en los próximos meses.

El interior del nuevo Tango 01, que presenta una configuración muy similar a la del avión presidencial anterior. En el video se puede observar una sala de reuniones con sillones en tono beige, un pasillo que conduce al cuarto presidencial con baño en suite, y asientos en la parte trasera de la unidad.

Alberto Fernández utilizaría el avión en julio. Foto: TN

A pesar de que el Boeing 757-256 no es un avión nuevo, ya que fue fabricado en el año 2000, muchas de sus piezas debieron ser reemplazadas, ya que estaban al borde de su vida útil. Esto retrasó su entrega al país, y tuvieron que realizarse reparaciones en talleres de Luisiana y Francia, entre otras cuestiones.

Las autoridades de la Secretaría General aseguran que todas las piezas han sido modificadas y que el avión se encuentra en óptimas condiciones. Se le ha realizado una boroscopía de sus motores y de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU), otro motor que genera energía eléctrica en la unidad.

Este nuevo avión presidencial representa una importante adquisición para el Gobierno argentino y se espera que brinde mayor comodidad y seguridad al Presidente y a los demás funcionarios que lo acompañen en sus viajes al exterior.

El avión pasó por un proceso final de reacondicionamiento. Foto: TN

El avión ha sido sometido a reparaciones y actualizaciones en los talleres de Citadel Completions, en Luisiana, antes de ser pintado en un taller en Texas.

Se espera que el avión llegue al país en los primeros días de mayo y sea utilizado por primera vez por el Presidente Alberto Fernández en su viaje a Europa en julio próximo.

El Boeing 757-256 fue fabricado en el año 2000, y muchas de sus piezas estaban al borde de su vida útil, lo que retrasó su entrega al país.

Sin embargo, las autoridades de la Secretaría General aseguran que todas estas piezas ya fueron modificadas y están en óptimas condiciones. Además, se le realizó una boroscopía de sus motores y de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU), otro motor que genera energía eléctrica en la unidad.

La compra del nuevo avión ha generado críticas por la falta de dólares del Banco Central, pero el Gobierno destaca las «bondades» de la adquisición. Según afirman, el precio de la unidad es bajo y se ha conseguido entregar el Tango 01 como parte de pago.

La nueva aeronave tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. Además, el avión puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

La comitiva de la Secretaría General que verificó el estado de la nave estuvo liderada por Leonardo Luis Barone, Coordinador Nacional ante OACI y Responsable de Proyecto (Piloto B757) y Director General de Logistica de Presidencia; Paula Viviana Cortesi, Project Management e Instructora/Inspectora TCP (Tripulante Cabina de Pasajeros); Juan Pablo Pinto, Responsable de Sistemas de Navegación (Piloto B757) y el ingeniero Vice Comodoro Fabio Adrian Lamas, Director de Planificación y Mantenimiento.

Quizá te interese leer: Dólar blue: ¿Porqué subió y que pasará en los próximos días?

La llegada del nuevo avión al país se espera que sirva para que Alberto Fernández siga poniendo en valor su gestión, sobre todo, después de su decisión de no pelear por una reelección y de intensificar su agenda internacional. La Casa Rosada espera que el nuevo Tango 01 sea una herramienta importante para el fortalecimiento de las relaciones políticas y comerciales con el mundo.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas