Día de la Tierra: Parques Provinciales realizaron acciones junto a turistas

En el marco del Día Internacional de la Tierra que se celebró el 22 de abril, en los Parques Provinciales Moconá y Salto Encantado, se llevaron adelante actividades para generar conciencia sobre la importancia de su cuidado y de la salud de los ecosistemas.

En cada lugar, se plantaron árboles junto a turistas que, además, se convirtieron en madrinas de cada especie. Una visitante de Corrientes, plantó una guayubira en Salto Encantado; mientras que una turista de Francia, en Moconá.

Además, durante toda la jornada, se entregaron plantines a quienes paseaban por los parques, a modo de concientización como parte de las acciones que se vienen desarrollando en estos espacios para promover el cuidado del medioambiente.

El Día Internacional de la Tierra apunta a reconocer la responsabilidad que corresponde a las personas de promover la armonía con la naturaleza. Esta fecha es para crear una conciencia común a los problemas del medioambiente, la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Quizá te interese leer: Posadas Sustentable | Más de 500 nuevos árboles se plantaron por el Día de la Tierra

Misiones, que es capital de la Biodiversidad, defiende la implementación de políticas de sostenibilidad de manera transversal en diferentes áreas y sectores. Es por eso que desde el Ministerio de Turismo de la provincia se trabaja en este concepto, con los diferentes actores que conforman la actividad turística, para ofrecer un destino sostenible y sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas