Este sábado se realiza el Trofeo Atlético ABP U-20 en el CePARD de Posadas

La Confederación Argentina y la Federación Misionera de Atletismo aguardan con mucha expectativa la primera edición del Trofeo Atlético ABP U-20 que comenzará este sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

Este viernes por la mañana, la delegación argentina asistió a la pista Erik Barney para realizar los habituales movimientos competitivos y fue recibida por las autoridades anfitrionas, el ministro de Deportes, Javier Corti, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, y la presidenta de la Federación, Ofelia Hippler.

Trofeo Atlético ABP U-20
Argentina y Misiones tienen todo listo para el Trofeo Atlético ABP U-20

“Para la Federación es una gran satisfacción que las autoridades del atletismo nacional y sudamericano nos brinden la posibilidad de organizar por primera vez un torneo de estas características, que requiere mucho trabajo tanto en la pista como para atender de la mejor manera a las delegaciones. Afortunadamente tenemos el acompañamiento del gobierno de la provincia y de la Municipalidad de Posadas, con quienes estamos muy agradecidos”, manifestó Hippler.

El equipo nacional que presenta la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) está conformado por 70 atletas, entre ellos un grupo de siete misioneros. Walter Alfonso (salto en alto), Enzo Cantero (bala), Yonathan Varese (jabalina), Martina Prieto (jabalina), Magalí Brizuela (100m con vallas/salto en largo), Jazmín Danna (salto en alto) y Agustina Duarte (salto en largo), quien fue confirmada en las últimas horas.

“Estoy muy contenta y me siento súper bien por representar otra vez al país, porque es lo máximo”, expresó Prieto. “Mi expectativa está puesta en mejorar la marca, aunque sea la marca mínima indicada para el Sudamericano y si se puede más”, agregó la obereña.

La eldoradense Brizuela también se mostró muy entusiasma. “Es hermoso y un orgullo poder ser locales. Es un privilegio representar a la provincia y al país en un torneo tan importante. Es una de las pistas más lindas del país, que nos pone en un gran nivel”, expresó. “Aspiro a mejorar las marcas y ojalá pueda ganar alguna medalla. Era uno de los objetivos que tenía este año poder participar de este torneo”, indicó como meta para esta presentación.

Con ingreso gratuito para presenciar la competencia, serán dos días a puro atletismo que se dividirán en cuatro jornadas. El sábado la actividad comenzará a las 9, con tres pruebas. Las mujeres serán las primeras en saltar a la pista para la final de los 100 metros con vallas, también se disputarán las finales de lanzamiento de jabalina y salto en largo. A las 10, en tanto, está prevista la ceremonia de apertura.

En las últimas horas, la Federación Misionera de Atletismo recibió con mucho agrado la declaración de interés nacional del torneo, generada en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación a partir de la presentación del diputado nacional Diego Sartori.

La organización de la primera edición del Trofeo Atlético ABP está a cargo de Atletismo Sudamericano y la Federación Misionera de Atletismo, entidades que reciben el auspicio del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas