Atletismo | Argentina marcó el camino en el inicio del Trofeo Atlético ABP

La delegación albiceleste tuvo buenos rendimientos durante el primer día de competencias en el CePARD (Posadas) y los atletas misioneros se destacaron en la pista Erik Barney metiéndose en el podio.

Los destacados rendimientos de Yonathan Varese y Martina Prieto marcaron el pulso del grupo de atletas de Misiones que integra el equipo argentino, durante el primer día del Trofeo Atlético ABP U-20 que comenzó este sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

Al mediodía, sobre el cierre de la primera jornada de pruebas, Varese fue contundente en el último de los seis lanzamientos para consagrarse en jabalina. El joven oriundo de Posadas registró 56 metros para asegurarse el primer puesto. En Rosario, instancia previa a esta competencia, lanzó 53.63m, es decir que hoy superó ampliamente esa marca.

El segundo puesto quedó en manos del puntano Antonio Martínez, también integrante del equipo argentino, con 51.75 metros y tercero se ubicó el paraguayo Lucas Román, con 46.43 metros.

Más temprano, en una de las primeras pruebas simultaneas que se disputaron, Prieto logró la segunda posición, también con la jabalina en mano. La obereña marcó 39.48 metros, para ubicarse en el medio de dos compatriotas. Milagros Rosas ganó con 40.97m y Malena Córdoba Isacchi ocupó la tercera posición con 39.42m.

Tal vez te interese leer: Todo listo para la sexta fecha de la Liga Regional Obereña de Fútbol

Por su parte, las eldoradenses Magali Brizuela y Agustina Duarte también cumplieron con las pruebas previstas. Brizuela se ubicó cuarta en 100m con vallas con 16s32/100. Mientras que en salto en largo, consiguió el 5º puesto con 5.17m. En esa misma prueba, Duarte registró 4.65m para concluir en el octavo puesto. Argentina ganó la prueba a partir de la tarea de la entrerriana Victoria Zanolli con 6.05m.

Argentina también tuvo presencia en las series eliminatorias de 100m llanos con los misioneros Iván Lapejrusk (6º en la primera con 12.22) y Santiago Batista (6° en la segunda con 11.91. Este domingo, competirán Enzo Cantero (desde las 9 en bala), Danna Jazmín (10.40 en salto en alto) y Walter Alfonso (16 en salto en alto).

En general, con la contribución de los misioneros, el equipo argentino dominó el primer día de competencia en la pista Erik Barney logrando la mayoría de los primeros puestos, entre otros, gracias a la tarea de Milagros Rosas (jabalina), Helen Bernard Stilling (100m con vallas), Victoria Zanolli (100m/salto en largo), Sofía Ibarra Zaracho (400m), Juana Zuberbuhler (1500m), Ezequiel Sferra (salto en largo), Agustín Coronel (400m) y Lucas Villegas (100m).

Promediando la mañana, se realizó la ceremonia de apertura con la entonación de los himnos nacionales de Paraguay, Brasil y Argentina, además de la presencia de las banderas oficiales. El acto estuvo encabezado por el director de Desarrollo de Atletismo Sudamericano, Juan Alberto Scarpín, la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, Ofelia Hippler, el ministro de Deportes de la provincia, Javier Corti, el director general de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero, y atletas representantes de las delegaciones que participan.

La organización de la primera edición del Trofeo Atlético ABP, que cuenta con la participación de los equipos nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay, está a cargo de Atletismo Sudamericano y la Federación Misionera de Atletismo, entidades que reciben el auspicio del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Posadas.

Mirá las mejores imágenes de la jornada:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas