Una grieta marina ubicada en el océano Pacífico podría provocar un gigantesco temblor en Estados Unidos

Investigadores de la Universidad de Washington (UW) advirtieron que una grieta marina ubicada en el océano Pacífico podría causar uno de los temblores más grandes de la historia. El fenómeno natural provocaría daños devastadores en ciudades de todo el noroeste de Estados Unidos.

Científicos advirtieron que se detectó una grieta marina cercana a la costa del estado norteamericano de Oregon, y que podría provocar un temblor de enormes proporciones.

Según se precisó, se trata de la fuga de un líquido caliente en el océano, que produciría un aumento en la presión de las placas tectónicas, que podría deparar fatales consecuencias.

Tal vez te interese leer: Se abrió una grieta gigante sobre el suelo en un pueblo de Entre Ríos y piden evacuar a la población

 

La grieta marina se ubica a 80 kilómetros de la costa de Oregon, en la subducción de Cascadia, según indicaron investigadores de la Universidad de Washington (UW).

Dicha grieta marina, podría causar uno de los temblores más grandes de la historia, ya que sería responsable de una posible tensión acumulada en las placas tectónicas oceánicas y continentales.

De llegar a ocurrir, se insistió que el fenómeno natural provocaría daños devastadores en ciudades de todo el noroeste de Estados Unidos.

La grieta se extiende desde el norte de California, hasta Canadá, fue descubierta en 2015 y la nombraron Pythias Oasis, en honor a un antiguo oráculo griego.

Durante los últimos días esta fisura cobró relevancia, dado que, según comprobó una investigación, a través de ella se filtra un líquido caliente que funciona como lubricante tectónico, encargado de evitar sismos. Si este fluido llegara a fugarse por completo, podría causar un terremoto de magnitud nueve en el noroeste del Pacífico.

(Fuente: Ámbito)

 

grieta marina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas