Economía del Conocimiento: Pondrán en funcionamiento el Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones

La infraestructura está ubicada a metros del puente Chacabuco, en el acceso Oeste de la ciudad. El predio abarca más de 144m2, tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica la matriz de economía del conocimiento y generá puestos de trabajo a misioneros.

Con más de 9000 paneles instalados, el Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) tendrá una potencia instalada de 5MWp, con una capacidad de energía generada de 6,60GWh por año, que aportará energía renovable a todo ecosistema de la economía del conocimiento que representa el Silicon Misiones. La estructura del parque está complementada por un edificio de 144 m2 destinados a una sala de máquinas, el transformador, la oficina de personal y una playa de estacionamiento.

La generación y utilización de fuentes de energía renovable, implican para nuestra provincia una mayor diversificación de la matriz energética, la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía y un alivio en el sistema de abastecimiento de energía eléctrica interconectado.

Tal vez te interese leer: Ahora sí el té negro fue incorporado al dólar agro

Además, la puesta en marcha del parque implicará una contribución a la mitigación del cambio climático, generando un ahorro de 1.962.380 litros de diesel y 5.298,43 toneladas de CO 2 emitidos. Finalmente, su construcción y mantenimiento significan generación de puestos de trabajo y capacitación al personal en la materia.

Parque Solar Fotovoltaico

En su diseño, se logró conservar una gran fracción de monte, manteniendo el cauce natural del agua. Posee características técnicas y ambientales superadoras, siendo 10 veces mayor al Parque Solar Itaembé Guazú y esto permite fortalecer el sistema eléctrico provincial.

El innovador Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones, (PSFV) tuvo su inicio a fines del 2021, con un estudio de impacto ambiental previo. La culminación de la obra y puesta en funcionamiento de la estructura será el próximo lunes 24 de abril.

Parque Solar Fotovoltaico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas