Hoy comienza el Malbec de la Selva en Posadas, una propuesta gastronómica y vinícola sin igual: conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar

Este 21 y 22 de abril se realizará en la capital la primera edición del "Malbec de la Selva", en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Quienes participen tendrán la posibilidad de realizar degustaciones de distintos tipos de vino. ¡Todavía podés adquirir tus entradas en el link que te dejamos a continuación!

Guasones en Posadas

Conocé los valores para participar del evento:

malbec de la selva en Posadas

¿Qué podrás encontrar en el Malbec de la Selva?

Enzo Amato es el organizador de la primera edición de este evento, y contó que «todos tendrán acceso a realizar degustaciones de distintos tipos de vino». En este marco, contó que la actividad se relaciona con la gastronomía local y a su vez, con el turismo, ya que se trata de una bebida nacional. Malbec de la selva.

El vino fue declarado bebida nacional por un decreto nacional firmado en el 2010, y se instituyó formalmente como parte de la cultura y el turismo de cada provincia, independientemente de que estas lo produzcan o no. Así, lo que se busca en relación a cada gastronomía local, es el llamado «maridaje», lo cual buscará lograr la exposición que se realizará en Posadas.

Amato señaló que “el objetivo es que el público local pueda venir a esta feria, conocer un poco más del mundo del vino y darle una mayor identidad a la gastronomía local”. Del evento participaran bodegas de Mendoza, Salta, La Rioja y de otros lugares del sur del país, esperan recibir a alrededor de 25 bodegas de todo el país.

Guasones en Posadas

 

“La idea es que cada bodeguero dé a conocer su producto”, indicó el organizador. Quienes adquieran sus ingresos para el Malbec de la Selva en Comprasmisiones.com.ar recibirán una copa para recorrer todos los stands. “Habrá variedad de uvas interesantes, además del Malbec”, remarcó Amato.

Cabe señalar que el 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, el tipo de uva insignia de la marca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas