Juicio abreviado en Misiones: condenan a un hombre a 20 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijastras menores

Un hombre de 34 años fue condenado a 20 años de prisión, tras aceptar la culpa en juicio abreviado, como autor penalmente responsable de loso abusos sexuales reiterados a su dos hijastras de 12 y 8 años, hechos ocurridos en la localidad de Santo Pipó, en los años 20018-2019.

A instancias del fiscal del Tribunal Penal 2 de Posadas, Vladimir Glinka, se el acusado aceptó abreviar el proceso de juicio oral y se estableció una pena condenatoria.

El encartado fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de “abusos sexual con acceso carnal doblemente agravado, en calidad de guardador del autor y aprovechamiento de la convivencia preexistente, tres hechos en concurso real”, en el caso de la niña de 12 años, y por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en varios hechos”, de su hijastra de 8 años.

Los abusos sexuales ocurrieron entre los meses de octubre de 2018 y diciembre de 2019, en una vivienda de una zona rural de Santo Pipó, cuando la madre de las menores estaba trabajando, fuera de su casa.

La progenitora de las niñas formalizó la denuncia contra su concubino en el años 2020, por lo que fue detenido en el hombre. Ahora es el Tribunal Penal 2 de Posadas, el órgano que deberá homologar el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la Fiscalía y el encartado, quien ayer firmó el Acta de consentimiento.

Juicio abreviado en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas