Cine de Misiones | Este viernes a las 22 horas “El viento respira”, por Misiones Online TV

MisionesOnline presenta este viernes a las 22 horas, en el programa de TV de cine regional, su nueva edición con la retrospectiva del documental “El viento respira” (2017) de Sergio Acosta.

 

Cine de Misiones | “El viento respira” (2017) de Sergio Acosta

El documental “El viento respira” relata la historia de Rulo Grabovieski, músico misionero que hace más de 40 años contagia  alegría y baile junto a la banda de música regional “Los 4 Ases”. El derrotero de Rulo está plagado de reveses por no perder la identidad musical de la región. El espectador conocerá su historia con el acordeón mientras gira por fiestas y festivales populares de la zona.

Fueron necesarios tres años para realizar la película, contada en primera persona por Rulo Grabovieski, quien narra su historia con el acordeón, su conjunto musical, la familia, los viajes y los sacrificios para vivir de la música regional. El relato va intercalando archivos fotográficos y de videos desde 1979, con escenas de observación y seguimiento de la cotidianidad de Rulo, en los escenarios y en su hogar, para tratar de dar cuenta de la vida de un músico que apostó a trabajar en su región con música de sus orígenes. 

el viento respira cine de misiones
Rulo Grabovieski.

Cine de Misiones se emite todos los viernes desde las 22 horas por Misiones Online Televisión y se repite cada martes a la misma hora. Sumate a esta nueva programación para conocer de cerca todo lo que ofrece el cine regional y el arte audiovisual misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas