Instagram: qué son las Espontáneas, la nueva función que sumó la red social

La red social Instagram implementó una innovación mediante la cuál se pueden postear imágenes tomadas simultáneamente con ambas cámaras de los teléfonos celulares. Es una modalidad que ya aplicaron aplicaciones como Be Real.

Instagram incorporó a su plataforma una nueva función que permite subir fotos videos tomados simultáneamente con las dos cámaras con las que cuentan los teléfonos celulares. Esta novedad se llama “Espontáneas” y estaría inspirada en la aplicación Be Real. Como era de esperar, ya hay varias celebridades locales que hicieron uso de ella.

La red social perteneciente a Meta, cuyo logo está inspirado en una cámara, había sumado hace tiempo la función “Historias”, para subir fotos o videos que duran solo 24 horas. En su momento fue una revolución para ese tipo de aplicaciones. Ahora, la misma plataforma aporta otra novedad que es la función Espontáneas.

Gimena Accardi, una de las celebridades que ya utilizaron la función Espontáneas de Instagram
Gimena Accardi, una de las celebridades que ya utilizaron la función Espontáneas de InstagramIg / @gimeaccardi

Esta innovación consiste básicamente en que se pueden postear en Instagram imágenes que muestran de manera simultánea lo que toma la cámara tradicional del smartphone y la cámara frontal. Una de estas imágenes aparece como la principal y la otra, un poco más pequeña, se suma a la publicación final.

Para desbloquear las Espontáneas de los usuarios, primero hay que hacer una Espontánea propia
Para desbloquear las Espontáneas de los usuarios, primero hay que hacer una Espontánea propiaInstagram

El resultado de las espontáneas aparece en el mismo carril superior de Instagram donde se encuentran las historias de los usuarios, pero para poder verlas primero es necesario hacer la propia espontánea. Entre las famosas que ya experimentaron esta nueva función se encuentran Yanina Latorre, Sofía ‘Jujuy’ Jiménez, Gimena Accardi y Juana Repeto, entre otras.

Todo parece indicar que esta nueva función de Instagram está inspirada en la red social Be Real, una aplicación que nació en Francia en 2020 y que alcanzó popularidad dos años más tarde, aunque nunca llegó a tener la convocatoria de otras aplicaciones.

Sofía 'Jujuy' Jiménez también se sumó a la tendencia de las Espontáneas de Instagram
Sofía ‘Jujuy’ Jiménez también se sumó a la tendencia de las Espontáneas de InstagramIg / @sofijuok

Be Real fue creada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau y apareció como una réplica a Instagram, ya que su propuesta era “Ser real”, como su nombre lo dice, evitando filtros, poses a imposturas. La aplicación envía al usuario una notificación en un momento del día y el usuario debe subir una foto de ese momento, y solo tiene dos minutos en actualizar su perfil.

Pues bien, una de las características de esta red social es que puede utilizar de forma simultánea las dos cámaras del celular, algo que, a partir de ahora, también se puede hacer en Instagram gracias a la nueva función espontánea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas