El destello en el cielo de Kiev que desató una ola de especulaciones fue provocado por la “caída de un satélite de la NASA”

(Reuters) - Un destello de luz que iluminó el cielo nocturno de Kiev en tiempos de guerra ha provocado confusión generalizada, especulaciones públicas sobre su causa y bromas sobre alienígenas espaciales en una ciudad más acostumbrada a los ataques con misiles rusos.

Vídeos publicados en las redes sociales mostraban el cielo de la capital ucraniana iluminado de repente por una luz brillante a última hora del miércoles. En uno de los vídeos, un objeto en llamas parecía estrellarse contra el suelo.

Las autoridades de Kiev dijeron que un objeto aéreo desconocido había caído del cielo hacia las 22.00 hora local (1900 GMT) del miércoles, lo que les obligó a anunciar una alerta aérea en Kiev y la región circundante. La alarma inicial dio paso a preguntas sobre lo ocurrido, que quedaron sin respuesta a la mañana siguiente.

Tal vez te interese leer: Ucrania se enfrente a un nuevo enemigo: las primeras nevadas en Kiev y los cortes de energía

 

“Tras la verificación y aclaración, la información sobre el posible uso de aviones enemigos o un ataque aéreo con armas de misiles no fue confirmada”, escribió la Administración Militar de la ciudad de Kiev en la aplicación de mensajería Telegram.

Kiev ha sido golpeada regularmente por misiles y aviones no tripulados rusos que han alcanzado zonas civiles y obligado a los residentes a refugiarse bajo tierra. Pero los residentes, incluidos altos cargos, parecían disfrutar especulando con que el fogonazo podría no estar relacionado con la guerra.

Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, publicó en broma un emoji de un ovni.

La agencia espacial estadounidense NASA descartó la teoría de que el destello fuera causado por la caída de un satélite estadounidense. Yuriy Ihnat, portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas, sugirió que un meteorito podría haber entrado en la atmósfera terrestre.

Afirmó que las fuerzas aéreas ucranianas, encargadas de la defensa antiaérea, no estaban implicadas.

 

Kiev

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas