Copa Libertadores | Racing sufrió, pero le ganó un partidazo a Aucas por 3 a 2

Se floreó, se lo empataron, se quedó con diez y lo ganó con un gol en contra: montaña rusa de emociones en el Cilindro para el 3-2 de La Academia con goles de Romero, Nardoni y Ángel en contra en el final.

Racing y Aucas se enfrentaron desde las 19 en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023. El equipo que dirige Fernando Gago intentba sumar tres puntos claves y quedar como único líder del grupo A, que comparte con Flamengo, Aucas y Ñublense.

El conjunto de Fernando Gago jugó un primer tiempo para enmarcar. Ya al minuto Maxi Romero metió una pelota en el travesaño, enseguida amenazó Jonathan Gómez y a los 11 Gabriel Rojas le mandó un centro desde la izquierda a Romero para que cabecee a quemarropa a la red. El vendaval local siguió con otra chance de Juan Nardoni hasta que a los 16 tuvo revancha debajo del arco tras un gran desborde por izquierda de Romero.

Con la temprana ventaja, el conjunto argentino siguió dominando y tuvo polémicas a su favor, como cuando le cobraron un penal por mano de Luis Cangá y se lo quitaron vía VAR -correctamente-, y cerca del descanso desestimaron otra falta en el área por un manotazo en el rostro de Paolo Guerrero.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | La FIFA habría elegido las sedes para la Copa del Mundo

El complemento se inició enrarecido, entre el enojo local con el árbitro Christian Ferreyra y la inesperada reacción de los ecuatorianos. A los dos minutos, Erick Castillo aprovechó una desinteligencia por izquierda, atropelló y batió a Gabriel Arias, y a los 10 Luis Cangá definió en el área chica tras un centro desde la izquierda del ingresado Aubrey David.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas