Empresa radicada en Misiones desarrolla un innovador herbicida biosustentable que permitiría reemplazar al glifosato

La empresa de bioinsumos radicada en el Parque Industrial de Posadas, lanzará este viernes su campaña 2023. Uno de los productos que presentarán es este herbicida biosustentable que aún está en etapa de desarrollo.

Este bioinsumo podría reemplazar al glifosato, uno de los herbicidas más utilizados en el agro y de los productos que mayor contraindicación presenta, no sólo para los productores, sino también para los productos que luego se ponen a la venta.

Este insumo que tiene acción bioherbicida, es completamente innovador y se encuentra en desarrollo en la planta ubicada en Misiones. “Estamos con muy buenas expectativas porque la verdad que tenemos buenos resultados. Seguimos trabajando en eso para ver si podemos dar soluciones o tener herramientas para las chacras misioneras”, aseguró Matías Imperiale, uno de los fundadores de «Agrosustentable«, en diálogo con Misiones Online.

“Es un producto innovador, porque hoy en día todos los herbicidas son de origen químico”, explicó.

Imperiale reveló que este producto ya regulado fue probado en varias chacras y arrojó grandes resultados, lo que prueba que son absolutamente funcionales a la tierra misionera.

Posadas | Innovadora empresa de bioinsumos presentará su oferta de productos de alto impacto social, ambiental y económico con los que ya llega a 10 mil productores misioneros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas