Piden indagatoria al misionero Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente en una operación estética

El médico Aníbal Lotocki quedó de nuevo en la mira de la Justicia luego de que el fiscal Pablo Recchini pidiera su indagatoria a raíz de la muerte de un paciente que ingresó a realizarse una operación estética y falleció durante la cirugía.

El fiscal Pablo Recchini solicitó indagatoria para el médico misionero Aníbal Lotocki, por una investigación sobre la muerte del empresario Cristián Zárate, quien fue operado por el cirujano en abril de 2021.

A través de una junta médica, se determinó que el médico utilizó documentos falsificados para obtener el consentimiento del paciente y alteró su historial clínico. Como resultado, Lotocki fue acusado bajo la carátula de «homicidio simple con dolo eventual» en relación con este caso.

Tal vez te interese leer: Posadas | En 17 segundos, delincuentes se alzaron con un botín de más de 100 millones de pesos: investigan al círculo cercano del denunciante

Además, el fiscal Recchini mencionó que CEMECO, la clínica de Lotocki, no estaba equipada con una unidad de cuidados intensivos. También argumentó en la petición, que el médico no es especialista en cirugía general, lo que podría haber sido un factor determinante en el desenlace del caso.

La víctima, padecía diabetes tipo II, y no se realizaron comprobaciones previas para prevenir complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Los médicos que participaron en la junta, aseguran que Zárate fue intubado incorrectamente cuando sufrió una complicación y Lotocki lo operó en 2021 cuando el Gobierno de la Ciudad solo permitía cirugías en casos de emergencia durante la pandemia de COVID-19.

Causas y acusaciones que tuvo Lotocki

Cabe recordar que Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión por causar lesiones graves a varias modelos, incluyendo Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, a quienes también había intervenido quirúrgicamente.

En aquella oportunidad, la sentencia la dictaminó el Tribunal Oral Criminal 28 a raíz de las graves lesiones que sufrieron las pacientes.

Aníbal Lotocki

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas