Posadas contará con un nuevo Punto Limpio en la zona Sur

Los Puntos Limpios representan una extensión de los servicios para que los vecinos puedan desechar los residuos voluminosos, mediante una planificación desarrollada por zonas. En este marco, Posadas contará con una opción que se sumará a los 5 Puntos Limpios que la ciudad ya tiene.

En la oportunidad, se ejecuta la última parte de la obra del Punto Limpio situado en la avenida Juan José Paso y Los Crespones, en donde los residentes de los barrios cercanos podrán desechar escombros, maderas, colchones en desuso, electrodomésticos en mal estado, neumáticos, entre otros.

Una vez finalizada esta obra, será el sexto sector habilitado para la gestión de desechos de grandes dimensiones que no pueden ser colocados en los contenedores destinados a los residuos de menor porte denominados domiciliarios.

Se recuerda que los Puntos Limpios se encuentran en avenida San Martín (a metros de Av. Urquiza); avenida Diagonal 43 y calle 144; avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4); avenidas Santa Cruz casi Jauretche y avenidas 115 y Almirante Brown.

Estas infraestructuras dedicadas a la recepción clasificada de residuos para su posterior reciclaje, se encuentran abiertas de lunes a domingo, de 07 a 19 horas.

Asimismo, cada vecino al disponer su material reciclable en el Punto Limpio inicia un proceso de varios pasos que logra convertir ese residuo en materia prima para otro producto nuevo, fortaleciendo así la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que al separar los desechos en sus hogares se multipliquen la cantidad de materiales recuperados y evitar que terminen en el relleno sanitario.

En tanto, está planificada la creación de una plaza en el mismo predio, con la intención de acercar a la comunidad un área de recreación, ocio y de encuentro entre pares.

Quizá te interese leer: Video: desde Río Gallegos, todo el Nea, Paraguay y Brasil viajaron los fans para ver a Nicki Nicole y hacer turismo en Posadas

Por ello, se dispondrán de un kit de juegos, generando una interacción entre el hábito de la separación de residuos y la práctica de ejercicios físicos, que además incita a combatir al sedentarismo y fomenta el disfrute de actividades al aire libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas