Excombatientes visitaron las Islas Malvinas después de 41 años

Un grupo de excombatientes, viajaron a las islas Malvinas para honrar a sus compañeros caídos en la guerra y recorrer los sitios históricos. La emotiva visita trae a la memoria la importancia de la soberanía y el sacrificio de los héroes de la patria. Marcelo Szychowski, veterano de malvinas, dió detalles sobre la visita a las islas y aseguró que la experiencia fue emotiva y enriquecedora

Marcelo Szychowski – FM Street

¿Qué sentiste al estar ahí después de 41 años de la guerra?

Marcelo Szychowski: La verdad que muy contento de poder haber hecho este viaje a Malvinas con el grupo de los veinte correntinos y cuatro veteranos más de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo fue pisar el suelo de las islas? 

MZ: Fue muy fuerte, sobre todo compartir con los muchachos que estuvieron en la trinchera que perdieron sus amigos y que fueron a buscarlos a ver si estaban en el cementerio Darwin. Fue muy emotivo lo que hicimos el primer día cuando llegamos, nos fuimos todos al cementerio a rezar por nuestros compañeros, brindarle todo respeto a ellos que están cuidando la tierra ahí en el cementerio. Realmente fue muy pero muy emotivo, nos pusimos todos a lagrimear, a llorar, cantamos con una fuerza increíble el himno argentino.

¿Cómo fue el trato con los habitantes de las islas?

MZ: No tuvimos altercados malos sino que la gente fue realmente muy amable. Cuando estábamos en la ciudad no había problema de provocación ni nada por el estilo, lo que sí fue chocante ver la base militar de los ingleses, es increíble porque tienen muchos aviones de guerra y helicópteros.

¿Cómo es la ciudad de Stanley?

MZ: La ciudad es muy bonita, si alguien conoce Inglaterra o los países nórdicos como Suecia, Noruega, Dinamarca es similar porque tienen el mismo formato, las casas muy bien equipadas. La verdad que es como estar en Europa, todos los precios en libras esterlinas y teníamos que multiplicar por 1.3, aproximadamente para pasarlo al dólar, las cosas no son baratas porque la logística para llevar las cosas a una isla hacen que se multiplique el valor.

¿Cómo fue el financiamiento del viaje?

MZ: Para los correntinos creo hubo una subvención del gobierno de Corrientes, les pagó todo y la verdad que se portaron con ellos excelentes. Tenían desayuno, almuerzo, cena, transporte y un traductor. También tenían cubierto el seguro de 300 mil dólares, porque allá te exigen para entrar a la isla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas