Elecciones 2023 | Javier Milei propuso competir internamente con Patricia Bullrich: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”

Javier Milei, candidato a presidente y líder de La Libertad Alianza, sorprendió al anunciar que está dispuesto a ir a una interna con Patricia Bullrich, presidenta del PRO, de cara a las próximas elecciones nacionales. “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, afirmó el diputado nacional, quien cree que sería una buena opción para el electorado.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Milei aseguró que, de ganar esa interna, sumaría a personas del entorno de Bullrich a su gobierno, ya que también son cercanos a él.

“Si yo gano convocaría a muchas personas que estén en el equipo de Bullrich. Muchos de ellos son amigos míos. Y discutiría con ella el rol que considere más pertinente”, señaló.

Asimismo, el referente libertario tuvo palabras positivas para con el ex presidente Mauricio Macri, a quien -aseguró- también llamaría si gana en las elecciones. “Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y que hizo un excelente trabajo a nivel internacional.

Habría que crear una figura para aquellos que pasaron por la presidencia de un modo digno, que tenga una suerte de cargo como representante del país. Macri lo hizo fabulosamente bien”, explicó.

Milei también se mostró del lado del ex mandatario en la interna de Juntos por el Cambio. “Me parece horrible que hoy que Mauricio Macri se corrió de la contienda, lo estén escupiendo. El Gobierno de Macri no pudo avanzar porque el radicalismo, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO le tiraban para atrás”, señaló.

La propuesta de Milei generó diversas reacciones en la política argentina. Por un lado, algunos sectores consideran que una interna entre Milei y Bullrich sería una buena opción para el electorado, ya que les daría la posibilidad de elegir entre dos opciones de derecha.

Por otro lado, otros sectores ven la propuesta como una estrategia de Milei para obtener más visibilidad y conseguir un lugar destacado en la política argentina.

En cualquier caso, está claro que la propuesta de Milei ha generado un importante debate en la sociedad argentina, en un momento en el que la política está en el centro de la atención pública. Los próximos meses serán cruciales para determinar si esta propuesta se convierte en una realidad o si queda en una simple declaración de intenciones.

Entre sus propuestas, Milei ha expresado su intención de achicar la cantidad de ministerios a un máximo de ocho y ha revelado que ya tiene en mente a cinco de sus ministros. Entre ellos se encuentran el Ministerio de Economía, el de Relaciones Exteriores, el de Infraestructura, un nuevo Ministerio de Capital Humano que se encargaría de temas como la niñez, la educación, la salud y el trabajo, así como también los ministerios de Seguridad, Defensa, Justicia e Interior.

Además, el economista ha mostrado su intención de crear un ambiente más favorable para los negocios y la inversión en el país. Para lograrlo, propone reducir impuestos y eliminar regulaciones que, según él, limitan el crecimiento económico.

Quizá te interese leer: Elecciones 2023: este domingo Río Negro y Neuquén eligieron a sus gobernadores

Milei también ha hablado sobre su deseo de eliminar los subsidios a los sectores menos productivos de la economía y reducir la presencia del Estado en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Con datos de Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas