Dólar Agro: el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello analizó cómo impacta en los diferentes rubros de Misiones

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, expresó su preocupación por la falta de inclusión de algunos productos en el incentivo a las exportaciones conocido como "Dólar Agro". Afirmó que está haciendo gestiones para que todas las cadenas productivas de Misiones estén incluidas.

En ese sentido el dirigente empresarial señaló que, con el dólar a 300 pesos, la madera y otros productos de Misiones podrían exportarse a valores que en pesos superan entre 38% y 40% a los actuales, pero que por ahora no se están dando avances debido a la burocracia y la falta de una visión federalista por parte del Gobierno nacional. También se mostró sorprendido porque productos, como la yerba mate y el té, que están excluidos del programa y que esto “quieren creer que” se trata de un error del Gobierno Nacional.

Según Fachinello, es clave solucionar cuanto antes esta situación para que las economías regionales puedan exportar y generar divisas. “Nuestro ministro del Agro, Facundo López Sartori está en Buenos Aires en este momento ocupándose del tema”, dijo.

Además, destacó la fuerte inversión en infraestructura que hizo la provincia de Misiones, como por ejemplo poner en marcha y de manera eficiente el Puerto de Posadas con el objetivo de enviar los productos al exterior.

El presidente de la CEM también señaló la necesidad de buscar nuevos mercados para los productos de Misiones y aseguró que ya trabajan en ese sentido con Paraguay y Brasil.

Fachinello cree que la economía regional está preparada para triplicar su exportación rápidamente y que es necesario que el gobierno nacional esté en concordancia con las economías regionales para poder efectivizar las medidas necesarias para efectivizarlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas