Manchester City derrotó a Leicester y sigue prendido en la pelea por la Premier League

Manchester City no pasó mayores sobresaltos, derrotó 3-1 a Leicester en Etihad Stadium por la fecha 31 de la Premier League y le mete presión al Arsenal. Con goles de John Stones y un doblete de Erling Haaland, los Citizens, que tuvieron a Julián Álvarez ingresando desde el banco, ya ponen la mente en la vuelta ante Bayern Múnich por la Champions League. Descontó Kelechi Iheanacho para los Foxes.

Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Southampton fuera de casa (4-1) y el otro frente a Liverpool en su estadio (4-1) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Leicester City perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Bournemouth y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto celeste es segundo, mientras que Leicester es decimonoveno al finalizar el encuentro.

El partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el marcador por medio de un tanto de John Stones a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Otra vez marcó el once celeste gracias a un gol de pena máxima de Erling Haaland en el minuto 13 que establecía el 2-0. Sumó de nuevo Manchester City, que se distanció estableciendo el 3-0 con otro tanto de Erling Haaland, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 25, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 3-0.

Tras el descanso llegó el gol para Leicester City, que redujo distancias con un gol de Kelechi Iheanacho en el minuto 75, acabando el enfrentamiento con un marcador final de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Manuel Akanji, Julián Álvarez, Kalvin Phillips, Cole Palmer y Sergio Gómez en sustitución de John Stones, Erling Haaland, Rodri, Kevin De Bruyne y Jack Grealish, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Luke Thomas, Kelechi Iheanacho, Nampalys Mendy, Dennis Praet y Patson Daka, que entraron por Victor Kristiansen, Jamie Vardy, Youri Tielemans, Kiernan Dewsbury-Hall y Wilfred Ndidi.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas a Man City (Bernardo Silva) y una a Leicester (Caglar Soyuncu).

Tras ganar el encuentro, Manchester City se ubicó con 70 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que Leicester City se situó en decimonoveno puesto con 25 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

La siguiente jornada enfrentará a Manchester City con Brighton and Hove Albion. Por su parte, Leicester City se medirá ante Wolverhampton Wanderers.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas