El espacio VR en el Festival Multiversos y un acercamiento al arte a través de los dispositivos de realidad virtual

El espacio VR es uno de los más concurridos del Festival Multiversos en la Costanera de Posadas. Este sábado, nuevamente cientos de niños y adultos disfrutaron y aprendieron a través de los visores, de forma totalmente gratuita.

La vieja Estación de Posadas se convirtió en el epicentro de la creatividad y la tecnología con el Festival Multiversos de Arte y Tecnología. Una de las propuestas más destacadas del evento fue el espacio dedicado a la realidad virtual (VR), que ofreció a los visitantes una experiencia única de inmersión artística a través de dispositivos de realidad virtual.

Uno de los destacados fue el taller de Liderazgo Creativo y Tecnologías Emergentes, a cargo de Mariano Capone, reconocido pionero en la producción y dirección de contenidos inmersivos XR en América Latina.

Asimismo cuenta con otros animadores y expertos como Saga Barros y Leo Guardianelli, quienes dialogaron con Misiones Online y explicaron de que trata la experiencia.

«Son una serie de obras que es de una exposición que se llama Hacemos una realidad, todo de artistas argentinos con gente de Córdoba, con una obra mía que soy tucumano, gente de Buenos Aires», explicó Barros.

«Esto es un espacio que trata de englobar distintas experiencias relacionadas a la realidad virtual y a tratar de acercar a la gente un poco este tipo de trabajos y este tipo de formas de estéticas también», agregó Guardianelli.

Asimismo agregó: «Lo que me interesaba es esto como poder generar una especie de cortometraje que sea inmersivo y que pueda generar una sensación un poco diferente a la que nos tiene habituados la animación», explicó el animador, quien comentó que el cortometraje se llama Insecto donde «consta de una animación que dura tres minutos y medio en la que nos ponemos en el papel de un insecto y a ese insecto le pasan cosas le corre un sapo, entre otras cosas».

Este espacio, es uno de los más elegidos por los niños y niñas que visitan el lugar, debido a que ofrece una gran experiencia. Sin embargo, los adultos tampoco desaprovechan la oportunidad para recrear la experiencia.

El espacio VR también contó con la muestra de arte digital Metaverso, realizada por C + 1, que presentó una fascinante colección de obras de arte creadas exclusivamente para ser apreciadas a través de dispositivos de realidad virtual.

Esta muestra ofrece a los asistentes una experiencia única de acercamiento al arte en un entorno virtual, rompiendo las barreras físicas y explorando nuevas dimensiones artísticas.

Tal vez te interese leer: Posadas | Cientos de visitantes disfrutaron del arte y la tecnología en la primera jornada del Festival Multiverso 2023

Los participantes podrán sumergirse en mundos virtuales y explorar diferentes escenarios artísticos, interactuar con elementos visuales y auditivos, y experimentar una nueva forma de apreciar el arte a través de los dispositivos de realidad virtual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas