Misiones | Salud Pública, IMiBio y el Instituto Curie de Francia trabajarán en una investigación sobre cáncer de cuello de útero

El Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) trabajarán junto al Instituto Curie de Francia en una investigación sobre cáncer de cuello de útero.

La Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira; y el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; firmaron un acuerdo para el desarrollo del Proyecto de investigación TRESCAVI, sobre cáncer de cuello de útero, que es impulsado por el Instituto Curie, de Francia.

El estudio, dirigido por el Investigador Philippe Hupé del Departamento de Bioinformática y Biología de Sistemas del Instituto Curie, y el Coordinador Científico del IMiBio, Dr. Erik Ruuth; se propone aprovechar los avances de la ciencia computacional, incluyendo la Inteligencia artificial (IA), con el objetivo de generar herramientas clínicas para que los médicos puedan optar por los tratamientos más adecuados para cada paciente, a la hora de tratar un cáncer de cuello uterino.

El Instituto Curie es reconocido a nivel mundial por ser un prestigioso centro de investigación médica, biológica y biofísica sobre cáncer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas