Tras un misil lanzado por Corea del Norte, habitantes de la isla Hokkaido fueron advertidos a buscar refugio 

En una nueva escalada de tensión en la región, Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar del Este, lo que llevó al gobierno japonés a emitir una alerta urgente a los residentes de la isla de Hokkaido para que buscaran refugio de inmediato.

El lanzamiento del proyectil fue confirmado por la agencia de prensa surcoreana Yonhap, que citó al ejército del país. Según informó AFP, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también confirmó el lanzamiento.

El gobierno japonés emitió una alerta en la que instaba a los residentes de la isla septentrional de Hokkaido a buscar refugio inmediatamente en edificios o galerías subterráneas. «Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente», decía la alerta.

Este lanzamiento se produjo en un momento de gran tensión en la península coreana, después de que Estados Unidos y Corea del Norte se enzarzaran en una nueva guerra verbal. La semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Corea del Norte que enfrentaría «consecuencias» si seguía adelante con sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Corea del Norte ha llevado a cabo varios lanzamientos de misiles balísticos en los últimos años, lo que ha aumentado la preocupación en la comunidad internacional sobre su programa nuclear y de misiles.

Quizá te interese leer: Más de 400 migrantes murieron cruzando el Mediterráneo a principios de 2023, según una agencia de la ONU

Japón ha sido uno de los principales objetivos de los lanzamientos, lo que ha llevado al gobierno del país a tomar medidas para proteger a sus ciudadanos.

Nota hecha con datos de Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas