Excombatientes correntinos realizan últimos recorridos en el escenario bélico de Malvinas

Lo exsoldados correntinos visitaron el miércoles el área del Cerro Zapador o Sapper Hill, ubicado en Puerto Argentino, zona donde se registraron las últimas muertes de la guerra. El recorrido forma parte del histórico regreso de los hombres que lucharon en el enfrentamiento con los ingleses.

El Gobierno de Corrientes informó este jueves sobre uno de los últimos recorridos de los 20 excombatientes que viajaron a Malvinas el pasado 7 de abril.

En el lugar, el periodista Daniel Toledo, y el camarógrafo Armando Cattáneo registraron el testimonio de Ernesto Acevedo, sobre lo acontecido en dicha zona en 1982.

Los excombatientes fueron al Cerro Sapper Hill a pesar de la fría temperatura que registró los 5 grados bajo cero y la intensa caída de nieve.

Tal vez te interese leer: Los combatientes correntinos volvieron a los campos de batalla de Malvinas

 

A casi 140 metros sobre el nivel del mar, se vivió el último combate entre tropas argentinas y británicas que terminó con los últimos soldados fallecidos en la guerra de Malvinas. Dicho evento ocurrió el 7 de junio de 1982.

Luego de caminar 4 kilómetros por el Cerro Sapper Hill, los excombatientes hicieron cumbre alrededor de las 11 de la mañana donde se encontraron con una fuerte tormenta de nieve.

Al llegar a la sima el excombatiente Ernesto Acevedo, oriundo de Corrientes Capital, indicó que esto “fue una misión cumplida para mí este es un lugar sagrado, porque aquí quedaron varios hermanos míos custodiando este lugar donde estuvimos hasta el 14 de junio, día de la rendición”.

“Me voy satisfecho, por visitar sus tumbas, y ahora por estar en el lugar donde dejaron sus vidas estos héroes correntinos”, manifestó Acevedo.

Por último, según la información ofical,  entre lágrimas y abrazando a sus compañeros de combate Acevedo declaró:  “ahora puedo morir tranquilo, ya estamos completos, viva la Patria y viva Corrientes”.

(Fuente: El Litoral de Corrientes)

 

 

Malvinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas