“Con cada foto intento comunicarle a la sociedad que esa especie está en peligro de extinción” dijo Walter Seewald, fotógrafo de naturaleza

Walter Seewald, fotógrafo de la provincia de Misiones, detalló sobre las fotografías que realiza en la naturaleza, más precisamente en la Reserva del Monte seguín de la ciudad de Puerto Rico donde realiza no sólo el avistaje de aves, sino también la toma de fotografía de múltiples especies que allí se albergan y para fomentar el cuidado y la preservación de las mismas.

 

¿Cómo comenzaste en la fotografía?

Walter Seewald: Mis comienzos de fotografía son desde muy chico porque ya tenía alguna conexión con la fotografía. Después de esto de la pandemia, me aboqué únicamente a fotografía de naturaleza y específicamente a aves. Porque, bueno, algo de paisaje sigo haciendo, otro tipo de fauna hay, pero a la que más me dedico es a fotografía de aves.

¿Qué ves en  Misiones?

WS: Bueno, la verdad que Misiones tiene una diversidad inmensa. Y gracias a las políticas que están teniendo con respecto a la conservación, se está cambiando un poco el concepto de la gente también, están aprendiendo a valorar un poco más lo que tenemos acá. Quizás para algunos es algo obvio, pero para el que está afuera lo mira y realmente es algo que hay que cuidar. Así que Misiones tiene mucha biodiversidad.

¿Qué especies destacarías en la provincia?

WS: Muchas de las fotos son de una reserva municipal que está acá en Puerto Rico, Misiones, que se llama Reserva Monte Seguín, que tiene 300 hectáreas. Y si no me equivoco, es la reserva municipal más grande que tiene la provincia. Ahí están saliendo especies realmente como para tenerlas en cuenta, como el arasarí banana. Es uno de los tucanes que está en peligro de extinción en Argentina. De hecho, esa especie solamente está en Misiones, dentro de la Argentina está solamente en Misiones. Y este registro que tenemos en el Montes Eín debe ser uno de los registros más australes que hay de esa especie.

¿Qué buscas transmitir a la hora de sacar una foto?

WS: Creo que en un principio era un hobby. Directamente me gustó retratar estas especies, para que la gente un poco conozca, mostrar mi arte. Pero ya creo que a esta altura trascendió completamente lo que es un hobby y ya tiene más un tinte de conservación. Entonces, cada vez que saco una foto o muestro algo, intento comunicarle a la sociedad, que esta especie está en peligro de extinción, que hay que cuidarla.

¿Dónde se pueden encontrar tus fotos? 

WS: Yo tengo una red social que más manejo por las fotografías y el alcance que tiene es Instagram. Pero también me gustaría darle una red social que es la que estoy llevando adelante, que es de la reserva Monte Seguín. Es una reserva acá del municipio de Puerto Rico, como les había dicho. La mayoría de las fotos son mías, pero también hay colaboraciones de otros fotógrafos que vienen a hacer sus giras y me pasan la foto. Y si son registros que están en la reserva, bienvenido sea y lo vamos publicando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas