#Misiones Digital 2023 | Claves a tener en cuenta para elegir medios de pago para tu e-commerce y cómo prevenir las estafas en comercios virtuales

Natalia López, COO de Mobbex, fue otra de las disertantes en Misiones Digital 2023, el evento de comercio electrónico más grande de la región, del que Misiones Online fue media partner. La profesional brindó claves para elegir medios de pagos y destacó la importancia de que estas tecnologías tenga certificación PCI, para prevenir estafas.

Este jueves, el Parque del Conocimiento de Posadas fue la sede del evento sobre E Commerce o comercio electrónico más importante de la región. Por más de 3 horas profesionales de este campo profesional presentaron ponencias sobre diversas temáticas vinculadas a este tema. Natalia López inició su ponencia dejando en claro que los medios de pago son tecnologías que deben ser analizados y evaluados siempre en conjunto con el comercio en su totalidad y con cada proceso que ayudo a construirlo.

“Porque si no logré captar ese pago, todo mi trabajo anterior termina fracasando, de ahí la importancia de elegir correctamente el medio de pago y esto implica analizar en qué etapa estoy de mi E Commerce, qué vendo y qué tengo, no todos los medios de pagos que existen son aptos para todos”, explicó López.

“Siempre que se inicie con el E-Commers se debe considerar todas las patas, como la de qué plataforma voy a usar, la logística que voy a emplear o las estrategias de comunicación”, indicó.

Teniendo en claro esto, también se debe tener en cuenta que los medios de pago sufrieron grandes procesos de transformación producto del mismo avance de la tecnología y de procesos sociales a nivel mundial, como la pandemia de coronavirus.

“Así como en la pospandemia todos vivieron el proceso de la transformación digital, también los comercios físicos nos vimos obligados a llevar todo a un proceso de digitalización.  Lo mismo ocurrió con quienes hacíamos tecnologías en medios de pagos, sufrimos el mismo proceso, de repente de haber pocas transacciones y una sola conexión, pasamos a un proceso interoperable”, recordó la COO de la compañía Mobbex.

Con estos procesos se transformaron también las demandas y los deseos de los clientes. A partir de esta época donde se recomendaba no salir tanto a la calle y aprovechar la posibilidad de cumplir con las tareas u obligaciones de manera online, crecieron las tiendas de E Commerce, aumentaron los envíos, entre otras cuestiones.

De esta misma forma cambiaron también las obligaciones de los propietarios de empresas. “El cliente no puede estar pensando con que pagar al final, el medio de pago tiene que poder resolver esto para que el cliente solo tenga que ingresar pocos datos”, señaló.

A su vez, López advirtió que, a través de estos nuevos escenarios, también se transformaron las dificultades como el fraude. Y aunque reconoció que un comercio físico también puede ser víctima de estafas y fraude, lo son aún más los comercios electrónicos. Por esto, es importante la prevención y estar informado para evitar este tipo de acciones.

“Siempre corroboren que la billetera virtual (método de pago) tenga certificado PCI y si no tiene, no están auditados sus procesos y alguien puede hackear fácilmente el sistema de pago”, advirtió López.

Gateway y pasarela de pagos: ¿Qué son y cómo integrarlas en tu negocio?

López explicó que las pasarelas de pago, los Gateway, check out y carrito, son lo mismo, aunque tienen distintos grados de avance, distintas consideraciones y por lo tanto distinta tecnología.

Significan “de qué manera tecnológicamente le voy a permitir a una persona que me pague digitalmente, desde donde sea que esté y con el medio de pago que tenga”, explicó.

Uno a una las ventajas y desventajas de los medios de pagos

López destacó la interoperabilidad que tienen las billeteras digitales, uno de los métodos que mayor demanda tiene últimamente, pero recordó que la gran desventaja es que esta misma posibilidad de realizar múltiples operaciones es luego difícil de incluir dentro de un mismo circuito, lo que muchas veces termina generando mayores costos y ineficacia.

“Los clientes hoy quieren poder pagar con todo lo que tienen y combinar los métodos si es posible”, reveló finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas