Continúa el debate sobre la ordenanza que regula el servicio de taxis en Posadas

Concejales y taxistas de Posadas continúan con el debate sobre la ordenanza que se modificó en el 2022 la cual se encarga de regular el servicios de taxis y remises de la ciudad. El concejal, Daniel “colo” Vancsik, comentó que queda pendiente la revisión de los puntos hablados y modificar la ordenanza. Expresó que afortunadamente no hubo trabas y hubo diálogo fluido para llegar a un consenso.

LT4 – Daniel Vancsik

¿Se está tratando la nueva ordenanza de regulación de taxis? 

Daniel Vancsik: Sí, ayer teníamos la comisión con los taxistas pero pasamos para el miércoles que viene, y si va todo bien, vamos a concluir ya el miércoles que viene con todos los puntos que venimos trabajando. 

¿Qué queda pendiente?

DV: Queda pendiente hacer una revisión de todos los puntos que hablamos, que se venían hablando en todas las comisiones anteriores y modificar la ordenanza. 

¿Cuáles son los puntos? 

DV: Es lo mismo que venimos trabajando el año pasado, no hubo ningún punto en realidad, ninguna traba, ningún punto de todos los que se hablan, por suerte hubo un diálogo muy fluido y logramos el consenso de ambas partes, tanto el ejecutivo como el sector de la oficina. 

¿Para cuándo será la tercera reunión? 

DV: Miércoles que viene. 

¿Qué normativa tiene Monopatines para la ciudad de Posadas? ¿En que están trabajando?

DV: Bueno, ya estamos adquiriendo la ley a disposición 480-2020 nacional, hay dos proyectos de ordenanza, uno de Pablo Velázquez y otro del ejecutivo, en el cual va todo bien, a partir del miércoles que viene también vamos a iniciar los trabajos en comisión para poder avanzar. 

¿Qué se busca en función de estas ordenanzas?

DV: Hay que regular varios puntos, tenemos que tener en cuenta que eso afecta muchísimo a la ciudad, y bueno, no solo la circulación, sino también había temas pendientes de poder grabar un número, que sea una patente o algo para poder registrar, sin ningún tipo de corte, simplemente registrar de quiénes son los monopatines, una cuestión de seguridad para los usuarios, y por dónde deben circular, ¿no es cierto?, luces, casco y demás para que tengamos un poquito más de seguridad. 

¿Pero hoy no hay una normativa que pueda adherir a eso? 

DV: Estamos adheridos a la normativa 480-2020. 

Tal vez te interese leer: Daniel “Colo” Vancsik, será candidato a diputado nacional por el Frente Renovador: “Iré a defender lo que haga falta para que cada día estemos mejor”

¿Qué establece la normativa?

DV: Por dónde circula, por dónde debe circular y por dónde no debe circular.

¿No se está cumpliendo con la normativa?

DV: Exactamente, no se está cumpliendo, por eso nosotros vamos a empezar a trabajar en eso, para ver si podemos lograr un acuerdo con el gobierno de la ciudadanía en este caso. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas