Sergio Massa viajará a Washington a reunirse con el FMI, el Banco Mundial y el G20 

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, viajará este miércoles a Washington para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Durante su estancia en la capital estadounidense, tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y otros funcionarios del organismo multilateral para discutir la relación del país con el fondo.

Además de sus reuniones con los representantes del FMI, Massa aprovechará su visita a Washington para mantener encuentros bilaterales con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros ministros de la región, con el objetivo de fomentar el comercio exterior y aumentar las reservas del país. También se reunirá con el nuevo director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, el chileno Rodrigo Valdez, quien asumirá formalmente el cargo a partir del mes de mayo.

La visita del funcionario a Washington se produce después de que la Argentina haya recibido el desembolso de US$5.400 millones tras la aprobación de la cuarta revisión del programa del país con el FMI. La nueva revisión del programa tendrá como eje los números del primer trimestre de 2023.

El mismo viajará acompañado por varios funcionarios del Ministerio de Economía, entre ellos el jefe de asesores, Leonardo Madcur, y el asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani. La presencia del director de Comunicaciones de la cartera económica, Santiago García Vázquez, indica que la comunicación y la transparencia en torno a las negociaciones con el FMI seguirán siendo una prioridad para el gobierno argentino.

También, el ministro se reunirá con otros funcionarios del gobierno estadounidense y del G20, incluyendo la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, y el asesor especial para la región del presidente Joe Biden, Juan González. Además, mantendrá un encuentro de Gobernadores del FMI y se reunirá con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Tal vez te interese leer: Sergio Massa definió nuevos beneficios de Alivio Fiscal para productores afectados por la sequía

Además, en su agenda figuran reuniones bilaterales con la vicepresidenta del Banco Mundial, Anna Berdje, y el ministro de Economía de Colombia, José Ocampo, entre otros funcionarios internacionales. Se espera que estas reuniones ayuden a Argentina a fortalecer su posición en el ámbito internacional y a avanzar en sus objetivos económicos.

Nota realizada con datos de Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas