Misiones | Confirman la fecha del primer pago extraordinario del programa Intercosecha que alcanza a más de 5 mil tareferos

Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia de Misiones, explicó que a partir del 27 de abril comenzarán a cobrar el beneficio del programa intercosecha, más de 5 mil trabajadores tareferos con un monto de 32 mil pesos durante tres meses.

Silvana Giménez- Radio República

Entrevistador: ¿Cuáles son las novedades del programa de intercosecha?

Silvana Jiménez: intercosecha es un programa Nacional que está desde el año 2014 y también tenemos nuestro programa provincial de Interzafra.

Entrevistador: ¿Y cuáles son las novedades en relación al programa?

Silvana Jiménez: Podemos anunciar que el 27 y 28 de abril, se va a realizar el primer pago extraordinario de este programa para los trabajadores y trabajadoras tareferos en la provincia de Misiones. Esta gestión realizada por todo el equipo del gobernador, realizado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, por las condiciones climáticas que afectaron también a la yerba mate, es una ayuda extraordinaria que va a ser por tres meses.

Entrevistador: ¿Y cuál es el monto que reciben?

Silvana Jiménez: 32.000 pesos. Ahora van a haber 5.025 beneficiarios en esta primera cuota.

 

Tal vez te interese leer: Dólar agro: se registraron las primeras liquidaciones del programa que incentiva las exportaciones de economías regionales

 

Entrevistador: ¿Y la existencia o permanencia de este beneficio de qué depende?

Silvana Jiménez: Esto para personas que no se encuentren trabajando y que hayan cumplido con los requisitos del programa sin duda.

Entrevistador: ¿Y no tienen que hacer nada?

Silvana Jiménez: Tienen que averiguar en el SITAMi (SISTEMA DE INFORMACION DE TAREFEROS DE MISIONES) con su número de DNI y consultar. Esto se está abonando a través del Banco Nación y no es para todos los tareferos, sino aquellos que no han podido incorporarse a la actividad laboral.

¿Hay compatibilidad en el sector?

Silvana Jiménez: Está vigente la compatibilidad. O sea, el que esté de alta no pierde nada en materia de planes, claramente es compatible. Y las dudas que pueda haber en algún sector se pueden acercar al Ministerio de Trabajo.

pago extraordinario del programa Intercosecha 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas