Posadas | Con el objetivo de «integrar y mostrar que la cultura se construye para que seamos mejores» lanzaron las Olimpiadas Culturales

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, anunció la creación de las Olimpiadas Culturales para fomentar la participación y competencia de jóvenes artistas en todas las expresiones culturales.

¿Qué objetivo se busca con la creación de las Olimpiadas Culturales? 

Joselo Schuap: Buscamos integración y mostrar que la cultura se construye con todo esto para que todos seamos mejores. 

¿Cuándo se llevarán a cabo estas Olimpiadas Culturales y cómo se desarrollarán? 

JS: Será en el ámbito de la escuela y en los próximos meses comenzará a girar esta rueda. Vamos a ir informando todo y va a tener varios aspectos, como la posibilidad de potenciar a los jóvenes que se dedican al arte dentro de la escuela y aquellos que quieren informarse y participar en competencias, vamos a ofrecer distintos premios y motivaciones.

¿Qué tipo de expresiones artísticas serán parte de estas Olimpiadas Culturales? 

JS: Todo, absolutamente todo, es un abanico abierto de expresiones. Creemos que en la juventud está el futuro no solo de todas las profesiones, sino también de la industria cultural, que es el mejor primer empleo que conocemos. 

¿Cuándo se realizarán las asignaciones culturales? 

JS: El acto de colación para las primeras personas egresadas de la Diplomatura de Gestión Cultural se realizará hoy por la mañana en el Silicon Misiones y nos visita Pablo Carro. Él es el diputado nacional que junto a Diego Sartori y otros diputados y senadores que representan a nuestra provincia jugaron un partido muy importante el año pasado para garantizar por 50 años las asignaciones específicas de la cultura. 

¿Qué se viene este año en cuanto a las asignaciones culturales?

JS: Vamos a tener plataformas digitales que deberán cumplir como cualquier empresario, pyme, o kiosco de nuestro país que pague impuestos y que ese dinero recaudado de las plataformas en general tenga que ver con la cultura y que sea distribuido federalmente, para que no quede solamente en Buenos Aires como es hasta el momento. Esto ayudará a que las provincias también puedan producir más y ser parte de las producciones audiovisuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas