Pavimento Urbano | Trabajan simultáneamente en el asfaltado de 8 localidades misioneras

En el presente mes de abril hay 8 frentes de obra activos por parte de la DPV solamente en lo que hace a la ejecución de trabajos de asfalto sobre empedrado, beneficiando a vecinos y turistas sin discriminación de localidades por tamaño, cantidad de población, ubicación ni importancia.

En ese contexto se está trabajando en el asfaltado de 8 cuadras en la zona urbana de Cerro Azul y otras 12 en la localidad de Campo Viera.

En tanto, en ciudades agrupadas por estar conectadas por la Ruta Nacional N° 12, se trabaja en asfaltado de calles empedradas en Puerto Rico, en un total de 10 cuadras en la presente etapa, en Garupá hay en marcha 25 cuadras y en Puerto Iguazú se llevan ejecutadas 41 en lo que va de 2023 y continúa el proceso de pavimentación asfáltica. La ciudad de las Cataratas es la que más obras de ese tipo recibió y suman 417 las cuadras transformadas desde 2021.

“Este programa de Pavimento Urbano fue creado con el objetivo de llegar a cada municipio con inversiones en infraestructura urbana que benefician directamente a los vecinos. Trabajamos junto a los intendentes en función de las necesidades de cada comunidad”, explicó el presidente de Vialidad Provincial, Ingeniero Sebastián Macias. Pavimento Urbano

pavimento urbano en Misiones - obras de asfaltado

También en Eldorado se trabaja en una nueva etapa de asfaltado de calles mediante el Programa Pavimento Urbano. En dicha ciudad está en marcha el Master Plan Eldorado que además incluye otras obras en coordinación con la municipalidad local.

Otra de las localidades que tiene obras activas de asfalto sobre empedrado es Bernardo de Irigoyen, donde el plan de trabajo actual es de 25 cuadras.

Para finalizar, la capital provincial, Posadas, sumó y sigue incorporando cuadras con capa de rodamiento asfáltico en calles que eran empedradas y la transformación de los distintos barrios en base a los resultados de las obras es visible en casi toda la ciudad.

pavimento urbano en Misiones

El Programa Pavimento Urbano, que lleva adelante Vialidad de Misiones, ya ejecutó  obras de asfalto sobre empedrado en más de 60 municipios de la provincia. La inversión es financiada íntegramente por el Gobierno de Misiones y tiene el objetivo de jerarquizar la vialidad urbana de los municipios y acercar obras y calidad de vida a vecinos de toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas