Bolsa de Argentina mantiene mejora tras dato de inflación estadounidense

(Reuters) - La plaza bursátil argentina ratificaba el miércoles su andar alcista por compras de cobertura frente a la alta inflación y a una devaluación doméstica diaria, una tendencia que se consolidaba luego que los precios minoristas de Estados Unidos subieran menos de lo previsto en marzo.

El índice S&P Merval porteño mostraba un alza del 1,33%, a 263.421,92 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras ganar el 3,37% en las anteriores tres sesiones. Así, este referencial se acerca al máximo histórico en pesos de 267.244,18 unidades anotado el 18 de enero pasado.

Tal vez te interese leer: La inflación en Argentina sigue en aumento y se encuentra liderando la estadística a nivel mundial

 

El IPC estadounidense subió un 0,1% intermensual en marzo, por debajo de lo esperado por el mercado​​​​​​​, lo que permitiría a la Reserva Federal mantener su tasa de referencia en la próxima reunión, algo que debería beneficiar a las plazas emergentes como la argentina, según operadores.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó el reglamento de contratos de futuros sobre el “Índice Bitcoin Matba Rofex”, con negociación y liquidación en pesos argentinos y sin entrega del activo subyacente “como parte de su agenda estratégica de innovación”, subrayó un comunicado oficial.

 

Argentina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas