Misiones establecería el primer juzgado para la protección ambiental en Argentina

Misiones establecería el primer juzgado para la protección ambiental, según la publicación del boletín oficial. El juzgado tendría competencia en materia ambiental, con dos secretarías letradas y una fiscalía especializada en la misma materia, asentadas en Posadas y ejercerían jurisdicción en toda la provincia.

La creación del juzgado para la protección ambiental es fruto del trabajo conjunto de las leyes creadas en la legislatura, el Ejecutivo y el ámbito judicial de Misiones, quienes pusieron especial atención en el cuidado de la biodiversidad y la protección del medio ambiente en la región. La medida sería un precedente importante en la protección ambiental y demostraría el compromiso de la provincia en este ámbito.

Misiones cuenta con el 52% de la biodiversidad del país y es objeto de atención en las redes sociales por su excepcionalidad en materia de protección ambiental. La implementación de los certificados de carbono permitiría a la provincia recibir una retribución económica por el cuidado del monte nativo, en contraposición a la deforestación presente en otros países de la región.

Los certificados de carbono serían una herramienta para combatir la contaminación y son pagados por las grandes empresas que contaminan en el mundo. La implementación de los mismos permitiría a la provincia recibir un beneficio económico por el cuidado del medio ambiente, lo que demuestra la importancia de la protección ambiental y la valoración de los ambientalistas en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas