El Tribunal Electoral declaró “inadmisible” la renuncia de Ninfa Alvarenga a su candidatura a gobernadora

La renuncia de la referente libertaria fue rechaza enfáticamente por el presidente del partido que impulsaba su candidatura, Integración y Militancia. Tomando en cuenta esa cuestión y lo avanzado del proceso, el Tribunal Electoral consideró “inadmisible” la presentación hecha por Alvarenga.

Quiera o no, la referente principal en Misiones del partido de Javier Milei, Ninfa Alvarenga, será candidata a gobernadora en las elecciones del 7 de mayo, de acuerdo a lo resuelto hoy por el Tribunal Electoral de la Provincia que consideró “inadmisible” su dimisión.

Los libertarios habían iniciado los trámites para tener partido propio en Misiones, requisito para participar de las elecciones provinciales, pero no llegaron con los tiempos que marca el cronograma electoral, entonces cerraron acuerdo con un partido que ya existía, Integración y Militancia, lo que provocó que quien era candidato a gobernador por ese espacio, Abel Motte, bajara su nominación.

A posteriori, Alvarenga ocupó el lugar que dejó Motte y se inscribió como candidata a gobernadora por Integración y Militancia, junto con seis sublemas municipales en Posadas, todos libertarios.

Poco tiempo duró la amistad entre los libertarios y el presidente de Integración y Militancia, Sergio Ríos, y pocas semanas después de presentar su candidatura, Ninfa Alvarenga presentó ante el Tribunal Electoral un pedido de renuncia a su candidatura argumentando “diferencias ideológicas” con Ríos y su partido.

El Tribunal Electoral entonces puso al presidente de Integración y Militancia en conocimiento de la presentación formulada por Alvarenga. Ríos rechazó “enérgicamente” la pretensa renuncia.

Tomando en cuenta que “la importancia y naturaleza jurídica que reviste una aceptación de candidatura a cargo electivo de gobernador/a, reviste como consecuencia el voluntario sometimiento del o la postulante a las reglas que rigen al proceso electoral”.

Teniendo en cuenta además que la pretensa renuncia fue formulada ante el Tribunal pero no ante el partido que avaló su candidatura, que después dicho partido la rechazó y considerando lo avanzado del proceso electoral, el Tribunal Electoral consideró inadmisible la presentación formulada por Alvarenga, que entonces será candidata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas