Niña de 9 de años fue víctima de una picadura de raya en Encarnación y permanece internada

El hecho ocurrió a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa. La pequeña fue trasladada y asistida en el hospital Regional de Encarnación, donde sigue evolucionando de manera positiva.

El pasado viernes por la tarde, una familia se dirigió a la Playa de San Juan del Paraná en busca de una tarde de diversión y relajación. Sin embargo, el día tomó un giro inesperado cuando una niña de 9 años fue víctima de una picadura de raya.

La pequeña sintió un fuerte dolor en su pierna izquierda, lo que provocó que lanzara un grito que alarmó a todos los presentes en la playa. Rápidamente, los padres y los trabajadores de la playa se acercaron para brindar ayuda y descubrieron que la niña había sufrido una picadura de raya.

Para recibir atención médica lo antes posible, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde fue ingresada en el sector de pediatría. Desde entonces, ha estado recibiendo tratamiento para su lesión y su estado de salud ha evolucionado favorablemente, aunque aún no ha sido dada de alta.

La picadura de raya es un problema común en las playas y ríos de la zona. Aunque no suele ser mortal, puede provocar un gran dolor y enrojecimiento en la zona afectada, así como una inflamación localizada.

Ante esta situación, es importante recordar que los trabajadores de la playa y los bañistas deben estar atentos y tomar medidas de precaución para evitar este tipo de lesiones. Es recomendable nadar con calzado adecuado y estar atentos a las señales de peligro en la playa.

La familia afectada agradeció la rápida asistencia y atención brindada por los trabajadores de la playa y el personal médico en el Hospital Regional de Encarnación. Esperan que su hija pueda recuperarse pronto y continuar disfrutando de las playas con la debida precaución. Con información de Itapúa en noticias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas