23° Aniversario de Misiones Online | Desde la Fundación Huellas para un Futuro destacaron la importancia de sumar más proyectos para cuidar el ambiente

En la gala del 23° Aniversario de Misiones Online, Diego Teza, representante de la Fundación Huellas para un Futuro, agradeció a las autoridades de la provincia por su apoyo en el trabajo que están realizando junto con la Fundación y destacó la importancia de la mirada holística y el trabajo interdisciplinario que realizan para el cuidado del medio ambiente y la educación.

Tras recibir el reconocimiento «Valor Ambiental» en la gala del 23° Aniversario de Misiones Online, Diego Teza se refirió a la familia Persini, quienes iniciaron la fundación tras adquirir tierras y crear la Reserva Privada Aponapó, en El Soberbio, Misiones. Destacó la labor Carlos Persini, quien preside la ONG, junto a su esposa de profesión docente y su hijo ingeniero agrónomo. «Todo el equipo del proyecto es interdisciplinario y se trabaja en conjunto en la fundación», explicó Teza.

 

Tal vez le interese leer: Con eje en la sustentabilidad, y el anuncio del uso de la IA, Misiones Online celebró su 23° Aniversario con su ya tradicional gala que distingue a las mejores empresas

 

Según Teza, la fundación no solo trabaja en el cuidado del ambiente, sino que también se enfoca en rescatar las enseñanzas de las escuelas en las aldeas guaraníes. «La fundación ha aprendido mucho de esta labor y espera que más instituciones educativas se sumen a sus esfuerzos para compensar el daño que estamos haciendo al medio ambiente», indicó.

 

Teza concluyó su intervención señalando la importancia de sumar más proyectos y fundaciones en la tarea de cuidar el ambiente, ya que el tiempo para compensar el cambio climático es limitado. «Hoy nos sentimos halagados con este premio y esperamos que se sumen muchos más fundaciones y, sobre todo, centros educativos e instituciones educativas», afirmó.

 

Huellas para un futuro en Misiones

La Fundación tiene sede en Buenos Aires, primero adquirió tierras en Misiones y creó la Reserva Privada Aponapó en El Soberbio, en áreas de amortiguación de la Reserva de Biosfera Yabotí, y continuó trabajando por el desarrollo sostenible en el territorio, con capacitaciones y alianzas locales.

Hoy tiene en plena implementación una iniciativa REDD+ de Triple Impacto y con metas para mitigar el Cambio Climático y reducir la deforestación y degradación de los bosques nativos.

Y se involucra positivamente para cambiar la realidad de comunidades rurales vulnerables y pueblos indígenas de la Nación Mbya Guaraní con soluciones basadas en la naturaleza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas