El candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli se enfoca en seguir visitando a los misioneros y fortalecer los ejes de capacitación

El candidato a vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, destacó el apoyo de la provincia a través de proyectos concretos como el precio de la hoja de yerba y la Zona Aduanera Especial. Además, resaltó la importancia del sector productivo y el éxito del Silicon Misiones en la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes en el área tecnológica.

Su campaña para estas Elecciones 2023 se enfoca en seguir visitando a la gente y fortalecer los ejes de capacitación y apoyo al sector productivo en la gestión gubernamental.

¿Cómo te recibe la gente, en ese mano a mano que percibis en el interior?

Queremos seguir porque esa es la misión del Frente Renovador de la Concordia, con proyectos y líneas de gestión, de cara a la gente. Tenemos dos noticias, el precio de la hoja de la yerba y por otro lado, la Zona Aduanera Especial, gracias al Gobernador y al Ingeniero Rovira. Se nota el apoyo de la provincia, en especial de las colonias. Siempre se les transmite a la gente los hechos concretos. El sector productivo es uno de los más importantes por la particularidad de la tierra y las familias,  entregamos biofertilizantes y biopesticidas orgánicos y eso ha tenido una repercusión muy buena

 

Acerca del molino yerbatero más grande del país, ¿qué te dice la gente sobre eso?

 

El objetivo del molino es que cualquiera pueda ir a sacar su propia yerba y lo pueda hacer, eso no existe y en segundo lugar, por el precio de la hoja. Son hechos que llevan tiempo pero siempre llegan a la gente y están a su servicio.

 

La inauguración del edificio del Silicon Misiones también es una gran apuesta, ¿qué cantidad de jóvenes vincula el ecosistema Silicon?

 

Hoy hay 3000 chicos activos. Hay 20 empresas que se están readecuando, hay muchas consultas, se buscan programadores constantemente  para las sedes que existen, hay muchísima gente vinculada en ese trabajo. También está el Parque Industrial de Posadas.

¿A las generaciones mayores les llega este mensaje innovador y tecnológico, se dan cuenta?

Siempre llega el mensaje y hay que reforzarlo todos los días. El Gobierno de Misiones es el que beneficia al futuro de los chicos y que puedan conseguir un empleo a través de un gran abanico de capacitaciones. Los chicos se capacitan en toda la provincia, por ejemplo, en San Antonio hay 30 chicos de una cohorte que desarrollan software para el Silicon de Posadas. Su estudio duró 1 año y lo hacen de manera presencial.

También estamos en El Soberbio, Iguazú, Andresito… En total son 35 localidades , por otro lado es más fácil con Marandú poder conectar a las ciudades.

¿Cuál será tu rol, ya que estás en el área tecnológica, como vicegobernador?

El rol en la vicegobernación se vincula al sector agrario y es un gran esfuerzo, eso me gusta. Por otra parte, haciendo propuestas de valor como las herramientas que brinda el Gobierno, hay kits de energía solar y eso es llevar tecnologías a las chacras, también hay un programa de recuperación de vertientes y eso lo corroboro. Son puntos que ayudan a la gente y a la producción de la chacra. Esto no es una demanda para mí, hago visitas y tengo charlas con la gente.

Realmente creo que tengo la posibilidad de estar acá, es un gran desafío. Los jóvenes cuentan conmigo y además les brindo herramientas

¿Cuáles son los desafíos para la provincia?

Seguir potenciando el empleo a través de capacitaciones, otorgando herramientas al sector productivo. Esos son los ejes principales en nuestra gestión.

¿Cómo imaginas en un futuro al Silicon?

No tiene límites, se potencia cada vez más. También tenemos un sistema de metereología para la provincia, por eso hay que tener un lugar para trabajar las ideas.

¿Cómo sigue la campaña hasta el 7 de mayo?

Seguir visitando a la gente, charlar con los jóvenes, conocerlos. La agenda se arma de manera natural, además hay un gran apoyo de todos los sectores y espero poder representarlos como se merecen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas