Más de 15 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú este fin de semana largo por Semana Santa

Ángel Palma, presidente de Asociación Guías de Turismo de Puerto Iguazú, comentó que la localidad recibió el 94% de los visitantes que arribaron en la provincia durante este fin de semana largo. Destacó que la mayoría de los turistas que llegaron provienen de todo el país.

El fin de semana largo de Semana Santa en las Cataratas de Iguazú dejó un balance positivo para la industria turística de la región. Según Palma, el movimiento de turistas se notó desde el lunes y martes, con la llegada del turismo uruguayo que se mueve durante todo el período de Semana Santa. A partir del jueves, comenzó a incrementarse el turismo nacional.

Palma también destacó la importancia del hito de las tres fronteras, que es uno de los puntos más importantes de la localidad y donde concurre la mayor cantidad de gente. Durante el fin de semana, los días de mayor afluencia de visitantes al parque fueron viernes y sábado, con 9.700 y 8.000 visitantes respectivamente.

Tras su reapertura, el circuito de la Garganta del Diablo fue un gran atractivo para los visitantes, ya que el balcón de garganta es el punto principal de interés.

Según Palma, la reapertura marcó la búsqueda de gran parte de los visitantes, y el desafío ahora es mantener la regularidad de visitantes interesante y seguir incrementando la cantidad de visitantes.

El clima nublado y lluvioso de algunos días no impidió que las personas salieran a visitar las Cataratas de Iguazú. Incluso, tuvieron la posibilidad de hacer el Paseo de Luna durante el fin de semana, que se realiza en los días de luna llena y que son cinco días en total.

Quizá te interese leer: Semana Santa en Misiones: más de 26 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú

Aunque el período de Semana Santa marca el cierre de la temporada alta, Palma señaló que tienen varias propuestas desde el Ministerio de Turismo de la Provincia para seguir con una regularidad que queda de aquí hasta julio, que se vuelve a retomar la temporada fuerte nuevamente. Empresas, agencias, transporte urbano, taxis y remises trabajan coordinadamente para que el destino de Iguazú siga estando en punta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas