Misiones | La Escuela de Robótica fue destacada a nivel nacional por su modelo de educación disruptivo  

La Escuela de Robótica de Posadas fue destacada por la Agencia Nacional de Noticias Télam como “una propuesta pedagógica en torno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa". La misma es pública y gratuita, y cuenta con una sede en cada municipio de Misiones. 

En este marco, Télam señaló que Misiones cuenta con la primera Escuela de Robótica del país, la cual funciona como espacio educativo de gestión estatal no arancelado. También, destacó la propuesta pedagógica en torno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa.

Asimismo, la directora de la institución, Solange Schelske, explicó a la agencia que la escuela de robótica nació de un proyecto presentado en la Cámara de Representantes por el ingeniero Carlos Rovira -exgobernador de la provincia-, donde propone trayectos de formación en un ámbito no formal.

En esta misma línea, precisó que el modelo de educación propone un ambiente donde se pueda proveer herramientas de educación disruptiva, con metodologías ágiles, con técnicas de aprendizaje ligadas al método de las salas de juegos, en busca de que el estudiante pueda vivir una experiencia diferente de aprendizaje.

Con respecto a la forma de trabajar, detalló que buscan que los estudiantes tengan la posibilidad de construir a partir de un equipo de trabajo con conocimiento de roles, con acompañamiento de docentes llamados “facilitadores”. Indudablemente, el proyecto apunta a transformar la educación tradicional.

Quizá te interese leer: El próximo 16 de abril la Universidad Nacional de Misiones cumple 50 años

En la escuela, los alumnos son divididos en trayectos, como ser Trendkids, de 5 a 6 años; Tecnokids, de 7 a 8 ; Makerjunios, de 9 a 12; Teensmakers, de 13 a 15; Teaminn, de 16 a 18; y Highmakers, de 19 años en adelante.

Allí, los alumnos trabajan en proyectos referidos a la Salud, Domótica, Agricultura, Educación, Medio Ambiente, Entretenimiento, Seguridad, Logística y Transporte, entre otros.

Noticia hecha con información de Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas