Vigilia Pascual en Posadas | Esta noche se realizará «la bendición del fuego nuevo y se encenderá el Cirio Pascual» frente a la Catedral

Esta noche se realizará la vigilia Pascual frente a la Catedral de Posadas, el sacerdote Sebastián Escalante explicó que se realizará la bendición del fuego nuevo, y se encenderá el Cirio Pascual. Desde las 20 en la Plaza 9 de Julio.

Esta noche se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual frente a la catedral. «En medio de la oscuridad, vamos a estar también en ese silencio, comenzando esta celebración», dijo el sacerdote.

Durante la vigilia, se encenderá una fogata y el obispo bendecirá el fuego nuevo, luego, se encenderá el cirio pascual y cada persona será invitada a traer su propia vela para encenderla con la misma luz.

 

Tal vez le interese leer: “Vamos a juntar marcela”: la historia de una tradición misionera que se repite cada Viernes Santo

 

La celebración continuará dentro de la catedral, donde se cantará solemnemente el pregón pascual, el anuncio de la Resurrección. «En la liturgia de la Palabra, dónde vamos a hacer el recorrido de la historia de la salvación, y paulatinamente se van a ir encendiendo las luces. Hasta que cuando lleguemos al Nuevo Testamento, se van a encender todas las luces del templo», explicó el padre Escalante.

La celebración estará acompañada por el hermoso sonido del órgano de la catedral “que es muy bonito, y sonará con mucha fuerza y alegría para cantar los aleluyas y se llevará a cabo con un espíritu festivo de agradecimiento, de saber que Jesús resucitó y sigue estando presente en medio de nosotros», puntualizó el padre Escalante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas