Denunciaron a carreros por maltratar a caballos que transportaban 600 ladrillos

Ayer un vecino del barrio 17 de Agosto de Corrientes denunció por maltrato animal a carreros que transportaban 600 ladrillos en 2 carros tirados por 3 caballos cada uno. Los equinos fueron examinados por veterinarios que señalaron que los ejemplares presentaban signos de desnutrición, con lastimaduras en el cuerpo. 

Ante el asombro de ver a caballos que transportaban cerca de 600 ladrillos, un vecino tomó fotografías y presentó la denuncia en la comisaría 18 del barrio 17 de Agosto.

Los 6 equinos estaban notoriamente desnutridos, acarreando una carga excesiva y desproporcionada para su fuerza, con secuelas de haber sufrido maltrato y actos crueles. Por lo que fueron retenidos para su resguardo.

Los animales  se encontraban en una situación de sufrimiento, cansancio y eran obligados a tirar de los pesados carros. Esto generó indignación por parte de los vecinos que decidieron actuar ante la justicia para evitar que sus dueños sigan maltratándolos de esa manera.

El hecho trascendió rápidamente en las redes sociales dónde se generó la indignación de más vecinos. Por lo que exigen que se tomen medidas para proteger la integridad física de los animales y se sancione a los responsables del maltrato de manera urgente. La Policía de Corrientes retiró los animales,  que sufrían maltrato por los carros de tracción a sangre,  por violación a la ley 14.346 de Protección Animal.

Tal vez te interese leer: Leandro N. Alem | Apuñaló a su pareja y a su cuñada en medio de una ronda de tragos

El protocolo ante estos consiste en retirar los animales, luego la Municipalidad inicia un proceso administrativo y también de resguardo, tanto del animal como de los carros en los casos que haya vehículos de tracción involucrados.

Existe un alto índice de animales maltratados en la vía pública que presentan deformaciones en sus lomos encorvados, ya que han sido montados prematuramente. Además, en las zonas urbanas, se los ve comiendo de la basura, lo que refleja el abandono del responsable y ocasiona problemas ambientales en general.

Los caballos en malas condiciones fueron atendidos por el personal de zoonosis de la municipalidad quienes determinaron que presentaban desnutrición y heridas en su cuerpo. Luego fueron puestos a resguardo por el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) quienes se encargarán de su cuidado.

(Fuente: El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas