Misiones | La chipa doble queso de Santa Ana reconocida a nivel país: para vos ¿Cuál es la mejor?

Una de los platos típicos que más se come en Semana Santa sin dudas es la chipa y en un informe que elaboró el medio La Nación, destacó la chipa doble queso que se vende en la localidad de Santa Ana, como una "parada obligada" en tu viaje.

Semana Santa es tiempo para una escapada y Misiones sin dudas es uno de los puntos más elegidos del país. El informe del medio nacional, expone un recorrido por el país, sobre «paradas turísticas obligadas» en ruta y una de ellas es la localidad de Santa Ana, más precisamente, en el punto de venta de chipas al lado de la estación de servicio que se ubica en el desvío de Ruta N12 y la Ruta provincial 103.

El punto une dos arterias importantísimas para circulación en la provincia de Misiones pero también es un reconocido lugar de descanso para cargar agua para el mate y estirar las piernas. Inevitablemente si alguna vez pasaste por ahí, te llevaste una chipa doble queso del parador.

El parador misionero La Doble Queso

«Largas filas de autos muchas veces no dejan entrar a los surtidores. Una bandeja con tres docenas de chipas dura diez minutos, trabajan 16 horas al día, todos los días del año. Nunca cierran. La devoción que provoca esta chipa (en Misiones es femenino y sin tilde) trasciende las fronteras de la histórica Santa Ana, una localidad portuaria que tuvo el primer ingenio azucarero de Misiones. También los jesuitas dejaron su huella, se pueden visitar las ruinas, están próximas al parador. “Es icónico, de las chipas más conocidas de la provincia, parada obligada para turistas y misioneros”, afirma Gunther Moros, reconocido chef de esta provincia», expuso LN.

Allí, no solamente se puede comprar una de las mejores chipas del país, sino que también se puede comprar la masa cruda para cocinarla en casa. «El Parador ofrece chipas de un tamaño más grande que lo normal, alargadas, no en formato de bollo. Siempre están calientes, sea la hora que sea. El horno nunca descansa. Alrededor del parador se puede ver una interesante muestra de puesteros que ofrecen platos típicos, torta de mandioca o sopa paraguaya, chipa soo o chipa guazú. Son un resumen de la gastronomía misionera», agrega LN.

“La Doble Queso es muy popular. ¿El secreto? La doble porción de queso, eso marca la diferencia con respecto a otros”, dice Graciela Turrella, propietaria del vecino lodge Al Kamar. “Es una parada estratégica”, sostiene.

Tal vez te interese leer: La receta de la chipa de almidón con remolacha del chef Saúl Lencina

Sin dudas, este punto de venta de chipas, es uno de los más conocidos entre los misioneros y siempre se discute si las mejores y más ricas chipas son las de Santa Ana o las que se encuentran algunos kilómetros más arriba en San Ignacio. Para vos ¿Cuáles son las mejores?

Fuente: Leandro Vesco en La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas